La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), según informa Europa Press, ha abierto un expediente sancionador a Mediaset en referencia a la emisión de la película ‘American playboy’, con calificación de ‘no recomendada para menores de 12 años’, en horario de protección general.
La CNMC abría abierto un expediente sancionador a Mediaset , supuestamente, incumplir la Ley General Audiovisual al programar ‘American playboy’ en horario de protección general. Así, en caso de prosperar, las sanciones administrativas irían de los 100.001 a los 500.000 euros si lo considerarán falta grave y hasta 100.000 para las leves.
La emisión se producía en Cuatro, tras el informativo del mediodía, el pasado 7 de junio. ‘American playboy’, según la CNMC, contenía escenas e ágenes ‘cuyos contenidos audiovisuales pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental, o moral de los menores’. Apuntan que la graduación de la calificación de la película ‘no encaja con los criterios establecidos en el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia suscrito dicho operador’.
Ahora, explica Europa Press, Mediaset tiene quince días, a partir de la notificación del presente acuerdo de incoación, para atar cuantas alegaciones, documentos e informaciones este convenientes.
Seguiremos Informando…