En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

#BoicotGarnier inunda Twitter ante el ‘silencio’ Social Media de la marca

garnier

Una crisis Social Media es lo que se le ha desatado a Garnier después de que se hiciera pública en Redes Sociales una fotografía en la que se podía ver a varias mujeres soldado del ejército israelí posando con lotes de productos que al parecer la empresa habría regalado a las militares que se encuentran destinadas en Gaza.

En concreto, la agen vio la luz a través del Facebook de la organización proisraelí Stand With Us y estaba acompañada un texto en el que se explica que la empresa de cosméticos ha hecho llegar estos packs de productos que incluyen jabones y desodorantes a las ‘chicas que protegen Israel’. La publicación cuenta ya con 11.855 ‘Me gusta’ y se ha compartido más de 20.600 veces.

 

Tras conocer este gesto parte de la firma, ya son miles los consumidores que han declarado a través de sus perfiles en las Redes Sociales que dejarán de comprar los productos de la enseña perteneciente al Grupo L’Oréal, de ahí la proliferación de hashtags como #BoicotGarnier que acumula ya 150.000 pactos o #YoNoComproGarnier, con 38.700.

 

Hola @Garnier_es, como consumidora (de momento) de vuestros productos quisiera saber si esto es verdad o un fake pic.twitter.com/cOE3aJlKIr

— raquel hueso (@bruixeta33) agosto 6, 2014

Además, el nombre de la marca aparece en numerosas de estas menciones vinculada a la etiqueta #BoicotIsrael, usada los usuarios para denunciar el apoyo de numerosas compañía internacionales al país.

Acabo de tirar a la basura la crema solar de #Garnier #BoicotIsrael #BoicotGarnier pic.twitter.com/mmca50pPKT

— otro prisma (@otroprisma1) agosto 5, 2014

Por el momento, ni Garnier a través de sus perfiles oficiales en Twitter en diferentes países, entre ellos España, ni el Grupo L’Oréal se han pronunciado al respecto pese a que los usuarios han decidido pedir explicaciones al respecto. ¿A qué esperan? La experiencia señala que el silencio Social Media se paga caro habrá que ver como solventa la multinacional esta crisis que ha ‘encrespado’ su agen a nivel global.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.