En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

1er curso Internacional de Endoscopia Bariátrica

1AAA_BARIATICA

Los próxos días 18 y 19 de septiembre, más de un centenar de expertos en obesidad de todo el mundo se darán cita en el I Curso Internacional de Endoscopia Bariátrica para debatir sobre el estado actual de los tratamientos para la obesidad mediante endoscopia (vía oral y sin cicatrices, menos invasivos y con una rápida recuperación).

 

 

Se trata de la prera reunión monográfica sobre endoscopia bariátrica realizada hasta el momento, que debe su celebración en Madrid al liderazgo de la especialidad en España, tanto en tratamiento como en formación. El Curso está organizado los doctores Gontrand LópezNava, director de la Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad del hospital HM Universitario Sanchinarro de Madrid y Manoel Galvao, experto mundial en Endoscopia de la Obesidad del GastroObeso Center, Sao Paulo, Brasil. La cita tendrá lugar en el Hotel NH Eurobuilding (C/Padre Damián, 23).

 

Durante la reunión se pondrá sobre la mesa la evolución de las diferentes técnicas endoscópicas y su aplicación práctica, desde los balones intragástricos, que siguen siendo muy útiles en la disminución de peso, y que han evolucionado mucho técnicamente, hasta técnicas experentales como los anes o los aspiradores (estos últos de muy reciente incoración), pasando otros como el método Apollo o el POSE, que han supuesto un antes y un después en la reducción de estómago vía endoscópica.

 

En este sentido, llama la atención que países como Estados Unidos, con las tasas de obesidad más altas del mundo, están empezando a utilizar estas técnicas que evitan ingresos hospitalarios y complicaciones y procuran una rápida recuperación del paciente. Su desarrollo ha sido muy superior en Europa y, en concreto, en España debido a que en Estados Unidos la FDA no apostó estas técnicas hace diez años y ahora sí comienzan a utilizarlas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.