En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los tailandeses, los más enganchados a la tecnología

1aaa_hoteles

Los viajeros tailandeses se proclaman como los menos preparados para dejar a un lado sus dispositivos móviles durante las vacaciones, según la últa encuesta global realizada Hoteles.com. Para un presionante 85% de ellos, el sple hecho de pensar en irse de vacaciones sin sus adorados gadgets les provoca escalofríos.

 

 

El estudio analiza los hábitos tecnológico en 28 países alrededor del mundo con el objetivo de descubrir qué naciones encuentran más complicado alcanzar ese tante equilibrio entre la vida personal y laboral y desconectar durante las vacaciones.

España se encuentra entre los países con menos dependencia a las tecnologías quedando en vigéso quinto puesto, junto con Suecia con un 23% y enca únicamente de la India y Argentina.

En lo que a los españoles se refiere, el estudio revela que un 37% de los encuestados se arrepiente de haber invertido demasiado tiempo en sus dispositivos móviles una vez de vuelta a casa. Así, incluso aunque un 95% intenta emplear sus vacaciones para olvidarse de su día a día laboral, aunque únicamente un 32% consigue no revisar en ningún momento los emails del trabajo.

 

Países menos dispuestos a abandonar sus dispositivos móviles durante las vacaciones

 

1aaa_tabla_1

 

En cuanto a los hábitos del viajero español se refiere, la encuesta revela la tancia de los elementos de aseo personal en nuestro país, quedando en prer y tercer lugar el desodorante y la crema solar, respectivamente. Como era de esperar, la documentación de viaje queda en segundo puesto, delante de las gafas de sol, el bañador y las guías turísticas. Por últo, los españoles no sólo queremos desconectar del trabajo sino también del gnasio y el ejercicio ya que el elemento menos valorado los viajeros en sus vacaciones es la ropa detiva.

 

TOP 10 – Artículos de viaje más valorados en las vacaciones de los españoles:

 

1aaa_tabla_2

 

El estudio revela también qué nacionalidad más presume de sus vacaciones, engañando a amigos y familia en su vuelta a casa. China se lleva la palma en este tema con un 67% enca de Alemania (64%) y Corea (48%). En el caso de los turistas españoles, se quedan a tan sólo un punto del podio de los más exagerados cuando cuentan sus vacaciones, alcanzando un 47% de los votos.

 

Países más proclives a exagerar sus experiencias de viaje

 

1aaa_tabla_3

 

Katherine Hopcraft de la marca Hoteles.com comenta que ‘las vacaciones deberían ser un tiempo para relajarse y liberarse, ya estés tumbado en una playa de las Seychelles o haciendo snowboard en una montaña de Canadá. Mientras los smartphones tienen sus puntos positivos usándolos para consultar el tiempo o mapas, los viajeros disfrutarían más de sus vacaciones si no leyeran sus emails del trabajo, recuperando así un poco del equilibrio entre la vida personal y laboral’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.