En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Por qué lo llaman belleza cuando quieren decir locura?

Niñas que quieren ser princesas y jóvenes que quieren ser rubias, tener los ojos azules, usar una 32 y tener un amplio hueco entre sus muslos. La pregunta es ¿queremos que sean así las mujeres del futuro?

 

La activista Robin Rice, tiene claro que este no es el camino, y eso ha lanzado la campaña ‘Stop the beauty madness’, con la cual pretende concienciar a niñas, adolescentes y mujeres de todas las edades dónde está la verdadera belleza y dónde está la delgada línea roja que separa lo bello de lo absurdo.

 

#StopTheBeautyMadness se compone en su mayoría de ágenes irónicas, en las que aparecen niñas vestidas y maquilladas como si no hubiera un mañana; chicas con curvas que aseguran tener una fiel y constante relación con su báscula; e incluso chicas de color que creen que solo con alisarse el pelo van a comerse el mundo.

 

Con todas estas ágenes, lo que pretende Rice es concienciar a las mujeres de su potencial, de sus curvas, de su auténtica belleza. Pese a que las mejores (o más reconocidas) modelos, actrices y blogeras sigan, en ocasiones, ciertos estereotipos, también hay actrices, cantantes, y bloggers con curvas (¡y con qué curvas!) que hacen su trabajo igual o mejor que cualquiera.

 

Es tante concienciar desde muy pequeñas a las niñas de que no todo en la vida es el físico, y es que, cada vez es más temprana la edad a las que las niñas quieren ir a concursos de belleza, quieren empezar a maquillarse o a llevar tacones.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.