En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué quieres ser de mayor? El Periodismo sigue estando entre las preferencias de las niñas españolas

profesiones_de_los_nios

Según la X Encuesta Adecco, ‘¿Qué quieres ser de mayor?’, el Periodismo se encuentra entre las diez profesiones que las niñas españolas elegirían para trabajar en el futuro. En concreto, ocupa el octavo lugar, al haber sido elegida el 2,5% de las entrevistadas. Esta encuesta se realiza gracias a las respuestas de más de 1.900 niños y niñas de toda España, con edades que van de los 4 a los 16 años.

 

¿Qué quieres ser de mayor? Es una de las preguntas que Adecco ha realizado a 1.900 niños y niñas españoles para conocer cuáles son sus preferencias de cara al futuro. Las respuestas entre ambos sexos son muy diferentes y ganan, como viene siendo habitual, los futbolistas y las profesoras.

 

En general, si hablamos de los niños, el 26,4% quiere desempeñar trabajos afines con el dete, un centaje muy inferior al del año pasado (36,5%, lo que supone una caída de 10 puntos centuales), seguidos los relacionados con las fuerzas del orden y la seguridad pública (16,7% frente al 9,8% de 2013), los que tienen que ver con las tecnologías y las ingenierías (11,4%) y los relacionados con la sanidad (6,8%).

 

Por el contrario, en las niñas predominan en prer lugar las profesiones que tienen que ver con la enseñanza y la educación (24,3% frente al 23,8% del año anterior), seguidas de las vinculadas a la sanidad (16%, sube más de dos puntos centuales y pasa de la tercera a la cuarta posición), las relacionadas con el mundo del espectáculo (13,3%, crece dos puntos centuales) y las profesiones que tienen que ver con el mundo anal (11,3%, pierde más de tres puntos y cae de la segunda a la cuarta posición).

 

La nota de humor también aparece en este ranking, ya que aparecen profesiones como agente del FBI, CSI, espía, explorador, monja, presidente del Gobierno, madre y, cómo no, también los hay que miran su bolsillo y el día de mañana quieren ser millonarios. Pero no hay que olvidar que lo más tante al final es lo que desea una de las encuestadas, de 13 años, que lo único que quiere es ser feliz.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.