En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El sector farmacéutico, de los más afectados por ciberataques

CiscoInforme2014

Los actores maliciosos recurren a métodos cada vez más sofisticados para robar información sensible de usuarios, empresas u organizaciones. Los datos son el ‘premio’ que la mayoría de atacantes quiere lograr. Pero no les vale cualquiera, solo aquellos que tienen un gran ‘valor en la calle’, como son los que tienen que ver con la salud. Por ello, el sector farmacéutico es uno de los preros objetivos para estos delincuentes. En concreto, durante la prera mitad del año 2014, la industria farmacéutica y química se ubicó en el tercer lugar de verticales de alto riesgo para encuentros de Web malware, según ha revelado el Informe Anual de Seguridad 2014 del Cisco.

 

Hoy en día, la ‘excesiva’ confianza depositada parte de los usuarios en los sistemas, las aplicaciones y las empresas que interaccionan con ellos a través de Intet está siendo aprovechado los actores maliciosos para robar datos o interrumpir operaciones. Pero poco a poco, estos atacantes están recurriendo a métodos más sofisticados, lo que hace que la seguridad tradicional basada en la estratificación de los productos y el uso de varios filtros, no sea suficiente para defenderse de la últa generación de malware, que se propaga rápidamente, tiene objetivos globales, y utiliza múltiples vectores para propagar.

 

Esto genera un problema que va más allá de explotar la confianza pública. Los crinales erosionan la reputación y la integridad de los productos de organizaciones y empresas, pues los usuarios pondrán en cuestión la eficacia de la web y las garantías de aplicación, autenticación, autorización y arquitecturas.

 

De hecho, aumenta el riesgo de que ese sistema sea atacado cuanto mayor sea el valor de los datos que constituyen el objetivo del hacker. ¿Pero son conscientes todas las organizaciones? Según el Informe Anual de Seguridad 2014 del Cisco, compañía mundial de Tecnologías de Información, en el 100% de las redes de empresas que se han analizado había tráfico hacia sitios web que alojan malware. Es decir, han sido comprometidas y ni siquiera lo sabían.

 

Los investigadores examinaron de cerca 16 multinacionales que hasta 2013 controlaban más de cuatro millones de millones de dólares estadounidenses en bienes con ingresos más de 300 mil millones de dólares. Este análisis desvela que las empresas en mercados verticales de alta rentabilidad, como la industria farmacéutica y química son los preros objetivos para los hackers. Los investigadores de Cisco también observaron un creciento destacable en el sector de la agricultura, la minería y la industria electrónica.

 CiscoRisk2014

‘Estamos en una transición de mercado donde ta la confianza, y el proceso y la tecnología deben ser características integrales de diseño de producto para un proveedor para satisfacer las necesidades de las amenazas de hoy en día’, comenta John N. Stewart, director de Seguridad de Cisco. ‘La promesa de una empresa es insuficiente. Se necesitará verificación a través de productos certificados, procesos de desarrollo integral, innovadora tecnología y respetada posición en la industria’.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @Mar_MRP

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.