En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Implantan la primera vértebra impresa en 3D a un niño de 12 años

VertebraNio

Gracias a una presora 3D, científicos de la Universidad de Pekín han fabricado una vértebra presa en titanio para plantarla en un niño de 12 años que padecía un tumor maligno en una de las piezas de su columna. A falta de conocer la evolución del paciente, los doctores son optistas y no descartan que este caso pueda revolucionar la cirugía ortopédica.

 

La operación consistió en sustituir una vértebra que tenía un tumor maligno una pieza presa en titanio, pero con ciertas precauciones. Además de prirla a la medida del paciente, el médico previó que la pieza presa incluyese os para que los huesos crezcan dentro de la prótesis asegurándola de forma natural.

 

Liu Zhongiun, director del Departamento de Ortopedia de la Universidad de Pekín, ha señalado que a diferencia de lo que puede ocurrir con los plantes tradicionales, en este caso no existirá el problema de que la pieza no encaje en los huesos y se desacople. Además, la intervención no requirió tornillos o adhesivo.

 

Los plantes con piezas presas en 3D son relativamente nuevos, pero cada vez ofrecen mayores posibilidades. Los dientes postizos, las prótesis de cadera o de rodillas pulsarán el creciento del floreciente mercado de las presoras 3D en la próxa década. Al menos así lo asegura un reciente estudio de la firma IDTechEx.

 

El informe sugiere que los campos que más aprovecharán la presión 3D será la Odontología y Cirugía Artroscópica. Los analistas prevén que el mercado de las presoras 3D en estas dos especialidades se expanda un 365% en 2025 (867 millones de dólares). Si a ello se añade la presión de piezas de piel o de órganos como el hígado o el riñón, el mercado podría alcanzar los 6 mil millones de dólares en 10 años.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.