En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Comunicación y RRPP, el sector con mayores oportunidades de prácticas para estudiantes

practicas_pr_y_comunicacion

Según un estudio de Linkedin, la oferta de prácticas y la probabilidad de quedarse en una empresa tras finalizarlas depende del sector al que ésta pertenezca. Así, los datos de esta investigación reflejan que el sector que ofrece mayores otunidades de prácticas es el de la Comunicación y las Relaciones Públicas, con 61 de cada 1.000 contrataciones, mientras que en el lado opuesto se encuentra el de Gestión Educativa, que sólo destina cinco puestos de cada 1.000 a los estudiantes.

 

Con este análisis, realizado a partir de los perfiles profesionales de 300 miembros con idioma español, inglés, tugués, francés, italiano y alemán, Linkedin ha buscado contestar a dos preguntas fundamentales: qué sectores ofrecen más prácticas y con qué frecuencia conducen a un trabajo de jornada completa en la misma compañía.

 

Y para contestar a la prera ha determinado que el sector de la Comunicación y las Relaciones Públicas se sitúa a la cabeza, con 61 contrataciones, aunque cuenta con un 27% de incoraciones reales a la plantilla. El de la contabilidad, ejemplo, dispone de 49 de cada 1.000 contrataciones destinadas a prácticas y el 59% de estos becarios se incoran a plantilla cuando las terminan, lo que el centaje en nuestro sector es menor.

 

Un ejemplo de estas prácticas para estudiantes, que sitúan al sector de la Comunicación y las Relaciones Públicas a la cabeza del ranking, es el de prnoticias, que busca a un estudiante de Periodismo para su sección de Comunicación, con el que se pueda firmar un convenio de prácticas con su universidad. Se valorarán conocientos de inglés, paquete Office, creatividad, iniciativa y buena redacción. Todos los interesados pueden enviar su currículum a [email protected].

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.