El fármaco estará disponible en tres presentaciones: Memantina TEVA 10 mg 112 compridos recubiertos con película EFG; Memantina TEVA 20 mg 56 compridos recubiertos con película EFG; y Memantina TEVA 5mg/10mg/15mg/20mg 28 compridos recubiertos con película EFG.
La memantina es un antagonista de los receptores NMDA del cerebro, que participan en la transmisión de señales nerviosas y que son tantes en el aprendizaje y la memoria. El fármaco regula estos receptores mejorando así la transmisión de las señales nerviosas y la memoria.
La memantina, cuyas marcas de referencia son Ebixa® y Axura®, se administra una vez al día, se debe tomar siempre a la misma hora y se puede tomar con o sin alentos.
Con este lanzamiento, TEVA amplía su vademécum en sistema nervioso central, un área en la que ya cuenta con otros medicamentos genéricos como los antidepresivos citalopram, escitalopram o mirtazapina, los antipilépticos gabapentina o levetiracetam, o los antigrañosos rizatriptán o zolmitriptán, entre otros.