En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ASUS anuncia el ZenWatch en la IFA 2014

asus_zen

El vicepresidente corativo de ASUS Eric Chen, acompañado el vicepresidente del centro de diseño de ASUS Mitch Yang y el director ejecutivo de productos de ASUS Derek Yu, tomaron el protagonismo en el evento previo a la IFA 2014 celebrado en Classic Remise para anunciar las últas novedades de la empresa. Entre ellas se encuentra el ASUS ZenWatch, el prer dispositivo wearable de la empresa desarrollado en alianza con Google.

 

En los comentarios que dieron paso a la presentación, el señor Chen hizo un breve recorrido la evolución de la empresa, desde que se fundara en 1989 como una pequeña empresa de placas base, hasta la multinacional tecnológica líder que es hoy en día, 25 años después. También señaló el reciente éxito que ha tenido la gama de smartphones ZenFone de la empresa, que ha recibido los halagos de la crítica internacional y el reconociento de los consumidores en todos los países en los que se ha lanzado. ‘El éxito del ZenFone refleja nuestro deseo de crear el teléfono más espectacular posible y que permita a todo el mundo dar lo mejor de sí mismo’, explicó el señor Chen, añadiendo posteriormente: ‘Es un gran honor poder anunciar que la versión LTE del ZenFone estará disponible en Europa durante el cuarto trestre de este mismo año’.

 

A continuación, Derek Yu subió al estrado para desvelar una completa gama de nuevos e innovadores productos diseñados para potenciar el estilo de vida móvil, entre los que se encuentran el Zenbook UX305, el tátil con pantalla QHD+ de 13,3 pulgadas más fino del mundo, el elegante, compacto y colorido EeeBook X205 y la MeMO Pad 7 (ME572C), la últa y más elegante incoración a la renombrada gama MeMO Pad de tabletas Android. El señor Yu finalizó su intervención con el anuncio de la ProSieben Entertainment Pad, una exclusiva tableta de 8 pulgadas, basada en la MeMO Pad 8, que se lanzará en Alemania en alianza con ProSieben* e Intel.

 

Para culminar el evento, Mitch Yang ofreció un completo análisis sobre el proceso de diseño que derivó en lo que es el ASUS ZenWatch, explicando la forma en la que el producto final está inspirado en la filosofía de concepto de diseño centrado en el usuario.

 

  • ASUS ZenWatch, el compañero inteligente perfecto:

El ASUS ZenWatch es el prer dispositivo wearable de ASUS, equipado con Android Wear y dotado de una versión de la interfaz de usuario ZenUI de ASUS desarrollada específicamente para el ZenWatch. Este dispositivo, muy fino y con un diseño exquisito, se empareja a la perfección con cualquier smartphone con Androidversión 4.3 o superior para procionar información relevante y útil cuando más se necesita, y sirve también como asistente de actividad física personal, junto con la aplicación Wellness de la ZenUI de ASUS.

 

Para explicar la filosofía de diseño del concepto del ZenWatch, Mitch Yang explicó ‘Nuestra filosofía de diseño es poner a las personas en el punto de partida. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia digital fluida que todo el mundo pueda disfrutar. Con el ZenWatch siempre estarán conectados a aquello que más les ta en su vida’.

El ZenWatch traslada la tradición de lujo en la fabricación de relojes a Android Wear, con un diseño elegante y detallado en el que se usan materiales de gran calidad. Está diseñado para resultar lo más cómodo posible, con una suave correa de cuero cosido y un cierre de desbloqueo rápido. El cristal curvo 2.5D aumenta las posibilidades de uso al ofrecer una experiencia táctil fluida y con una alta capacidad de respuesta. El ZenWatch incluye varias ágenes de pantalla intercambiables software de forma instantánea, para que el usuario pueda personalizar el ZenWatch y adaptarlo a su propio estilo.

 

El ZenWatch es mucho más que un sofisticado reloj. Al estar equipado con una serie de funciones inteligentes muy útiles, entre las que se encuentran Watch Unlock (Desbloqueo de reloj), Tap Tap (Doble pulsación), Remote Camera (Cámara remota), Cover to Mute (Cubrir para silenciar), Find My Phone (Buscar mi teléfono) y Presentation Control (Control de presentaciones), el ZenWatch es el compañero inteligente perfecto. Su perfecta integración con ASUS ZenUI ofrece todavía más posibilidades a los propietarios de smartphones ASUS, ya que les permite disfrutar de versiones mejoradas de las aplicaciones ASUS ZenUI, como What’s Next y Do It Later.

 

Gracias a su sensor de 9 ejes integrado, el ZenWatch es también un completo asistente de actividad física. La aplicación complementaria ASUS ZenUI Wellness permite al usuario controlar y realizar un seguiento de diversas estadísticas de actividad física, como ejemplo los pasos, las calorías quemadas, la duración de una actividad, la frecuencia cardiaca, la intensidad del ejercicio y el nivel de relajación. De esta forma, podrá definir y controlar objetivos físicos personales fácilmente, y ver sus avances con solo echar un vistazo al reloj.

 

El ZenWatch sube el listón de lo que el usuario puede esperar de los dispositivos wearables, demostrando la potencia de la filosofía de diseño de concepto de ASUS y abriendo las puertas a una nueva era de lujo y sofisticación.

 

  • Zenbook UX305, el tátil con pantalla QHD+ de 13,3 pulgadas más fino del mundo:

El espectacular aluminio con el que está fabricado el Zenbook UX305 Ultrabook es la carta de presentación del tátil con pantalla QHD+ más fino del mundo, con un grosor de tan solo 12,3 mm. Su sutil y refinada forma incora el ADN del Zenbook clásico, y hace gala de un diseño tipo cuña en la que el ángulo disminuye con total elegancia, con bordes suaves y cómodos y detalles metálicos grabados con diamante.

 

Retomando la dilatada tradición Zenbook de combinar lujo y rendiento, este espectacular ultratátil —de tan solo 1,2 kg de peso— cuenta en su interior con el nuevo procesador Intel® CoreM para permitir multitarea fluida, e incora una unidad de estado sólido (SSD) de 256 GB capaz de alcanzar velocidades de vértigo. Su pantalla de 13,3 pulgadas, nítida, viva y con un nivel de detalle asombroso, es capaz de ofrecer resolución hasta QHD+ de 3200 × 1800 píxeles. Disponible en el sofisticado color Obsidian Stone con el acabado metálico pulido bandera de la serie Zenbook y en el sedoso Ceramic Alloy, el Zenbook UX305 es el ultratátil definitivo para los usuarios más exigentes.

 

  • EeeBook X205, elegante y compacto:

El EeeBook X205 es un tátil de 11,6 pulgadas asequible, elegante y compacto que pesa menos de un 1 kg, y está diseñado para estudiantes y profesionales jóvenes que suelen ir de un sitio para otro. Equipado con Windows 8.1 con Bing —para lograr la máxa compatibilidad de las aplicaciones— el EeeBook X205 ofrece al usuario una experiencia silar a la de un smartphone, gracias al uso de la tecnología Connected Standby. Connected Standby permite reanudar el sistema del modo de suspensión casi de forma instantánea, y ofrece al usuario una experiencia de Intet mejorada, ya que mantiene contacto permanente con todas sus aplicaciones de redes sociales y correo electrónico, hasta cuando el X205 está en suspensión. Disponible en cuatro elegantes colores —negro, blanco, oro y rojo— el EeeBook X205 está diseñado con curvas suaves y superficies táctiles para convertirlo en el tátil ideal para llevarlo a todas partes.

 

  • MeMO Pad 7 (ME572C): pura elegancia.

Con un diseño inspirado en los elegantes bolsos tipo clutch y en las carteras, la MeMO Pad 7 (ME572C) no solo es una tableta Android de 7 pulgadas fina y ligera equipada con un procesador Intel Atom quadcore de 64 bits, sino también un complemento de moda perfecto. Gracias a su estrecho bisel, la ME572C solo tiene 8,3 mm de espesor y pesa tan solo 269 g, lo que la convierte en un dispositivo comodíso para sostenerlo con una mano. La nítida y viva pantalla IPS Full HD presenta una densidad de píxeles de 323 píxeles pulgada y amplios ángulos de visualización de 178 grados, además de las tecnologías ASUS TruVivid y ASUS Splendid para mejorar su claridad, el brillo y la precisión a la hora de reproducir el color.

 

Al estar disponible en tres colores sofisticados —Rojo borgoña, Oro champán y Negro suave— y presentar acabados con sutiles texturas, la ME572C es capaz de combinar con todo tipo de estilos. La ME572C incluye la atractiva, intuitiva y exclusiva interfaz ZenUI exclusiva de ASUS que facilita todas las tareas. Además de una versión que solo cuenta con conectividad WiFi, la serie ME572 está disponible también en una versión 4G LTE (ME572CL), equipada con el módem LTE Intel XMM™ 7160 que ofrece conectividad rápida para navegar Intet y realizar streaming de vídeo y música a toda velocidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.