En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

¿Repercute la actividad en RRSS de un directivo en su empresa? El 90% cree que sí

rrss_directivos

El 95,3% de los directivos muestra preocupación el pacto que su actividad en Redes Sociales puede tener para la empresa en la que trabajan, según un estudio realizado Infojobs Executive.

No obstante, conscientes de esta repercusión el 70,6% de los entrevistados ha señalado que tiende a vincular con la compañía los contenidos publicados en sus perfiles personales, aunque el 29,4% restante prefiere no hacer alusión al negocio bien que política de empresa no se le permite o que no quiere contribuir a dar difusión a la empresa para la que trabaja.

 

Partidarios o detractores, la mayoría (91,7%) coincide en la tancia de estar presente en las Redes Sociales como elemento clave para construir su reputación personal, siendo LinkedIn la plataforma más habitual, con un 87,7%, seguida de Facebook (64,8%), YouTube (32,1%) y Twitter (31,3%).

 

Entre los usos fundamentales para los que se emplean las Redes Sociales, los directivos destacan la creación de contactos de interés profesional (81,2%) junto a la posibilidad de estar informado de la actualidad de su sector (76,7%). Aun así, cuatro de cada diez preguntados confiesa que solo usa las RRSS como distracción.

 

Como asignatura pendiente, los directivos tienen que descubrir aún la tancia de crear contenidos propios, ya que el 45,5% asume que se lita a compartir contenidos o reflexiones de otros líderes empresariales.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.