En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Nuevo capítulo de la Gürtel de González Jurado: El PP tomará una decisión ‘a partir de septiembre’

El presidente del Partido Popular de Andalucía (PPA), Juanma Moreno, ha reconocido recientemente en una entrevista a Europa Press que ha hablado con la dirección del PP de Sevilla sobre el caso de irregularidades protagonizado la alcaldesa de Bormujos y que se ‘quiere tomar una decisión’ al respecto ‘posiblemente a partir de septiembre’. Este caso, en el que estaba plicado el presidente del Consejo General de Enfermería, Máxo González Jurado, ha sido uno de los procesos más seguidos el sector salud y los medios generalistas. Tanto unos como otros dedicaron retajes y tertulias condenando la conducta de la alcaldesa y del máxo representante de los enfermeros.

 

Juanma Moreno aseguraba el día 31 de agosto que ‘ahora mismo’ no contempla iniciar los trámites para suspender de militancia ni al alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ni a la alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso. Sin embargo, ha reconocido que ya ha hablado con la dirección del PP de Sevilla sobre el caso concreto de la alcaldesa y que se ‘quiere tomar una decisión’ al respecto ‘a lo largo del nuevo periodo del curso político, posiblemente a partir de septiembre’.

 

Ana Hermoso protagonizaba uno de los escándalos más sonados dentro y fuera del sector sanitario. Era putada presunto cohecho tras recibir supuestamente un bolso de la marca Loewe valorado en unos 1.000 euros de la trama Gürtel a cambio de votar a favor de la moción de censura consumada en 2005 para expulsar al PSOE de la Alcaldía de Bormujos y devolver el poder a Baldomero Gaviño.

 

El diario ‘El Mundo’ destapaba toda esta trama mediante una grabación telefónica en la que Ana Hermoso reconoce a Eusebio Gaviño, condenado el caso Camas, que había recibido pagos de Francisco Correa y que Máxo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería de España (CGEE), había financiado la campaña de Baldomero Gaviño.

 

¿El objetivo de Máxo González Jurado? Según ‘El Mundo, en 2005 pretendía instalar un centro de formación sanitario en el Aljarafe. En la grabación, Gaviño y Hermoso lo señalan no sólo como uno de los promotores de la moción de censura, sino como financiador de la campaña electoral de Baldomero Gaviño, que fue alcalde dos años para luego ceder el testigo al PP en virtud del acuerdo que firmaron ante un notario.

 

Tras negar que el bolso fuera una ‘dávida’ a cambio de votar a favor de la moción sino un regalo de una relación ‘esádica’, Ana Hermoso volvió a ser citada el 30 de junio el juez de Instrucción número 2 de Sevilla para concretarle su putación y comunicarle que el procediento se tramitará la Ley del Jurado, pues al tratarse de un delito de cohecho la regidora será enjuiciada un jurado popular.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.