En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Facebook y su equipo en España o cómo dormirse en los laureles en una crisis

Facebook se cae a nivel mundial y su equipo de comunicación tiene que esperar a que se publiquen informaciones en todo el mundo antes de hacer un comunicado. Pero ahí no queda la incompetencia del equipo de Zuckerberg en España. Intentar hacer una reclamación en Facebook en España puede convertirse en la peor de las pesadillas de un Community manager. Pedir explicaciones a su equipo una pérdida de tiempo. Y solicitar asistencia en la gestión de perfiles empresariales tu peor pesadilla. Al departamento de comunicación no le pidas ayuda, están para otras cosas.

 

 

 

Anoche la mayor red social de occidente, la todopoderosa Facebook, se caía ante la mirada atónita de sus usuarios. Rápidamente y como la pólvora, comenzaban a surgir los rumores en otras redes sociales como Twitter. Tan solo un mensaje de error era lo que aparecía en la red social. Como viene siendo habitual en la comunicación de la compañía, ningún comunicado oficial hasta la fecha. Muy probablemente esperarán a que la noticia haya pasado a la historia, para que se decidan a hacer tal comunicado. Ni siquiera en el perfil de Twitter de Facebook aparecía alguna mención al problema. 

 

Pero ahí no acaba la incompetencia en la red social. Si durante un tiempo Facebook se empeñó en desmantelar los perfiles personales que empresas utilizaban para promocionarse, en una artaña para migrar esos perfiles a sus Fan Pages, ahora la guerra parece acabada, y facebook no tiene ninguna intención de seguir trabajando en esa línea. Ahora, si resulta que un perfil personal ha adoptado los nombres de tu marca, parece que poco queda hacer.

 

El equipo en España de Facebook no parece estar la labor de ayudar a las empresas a proteger sus marcas, y son pocos los mecanismos, no decir inexistentes para retar una suplantación de identidad de una empresa o marca en la red social. Así, un equipo de social media lleva más de un año intentando conseguir que Facebook les ayude, sin respuesta, que su marca pueda ser utilizada en su fan page, ya que un usuario inactivo tenía registrado el nombre en su perfil personal. Este caso no es ni mucho menos aislado. A parte de rellenar cuestionarios interminables, poco más hace Facebook para solucionar estos problemas a los que se enfrentan muchas marcas y empresas.

 

Departamentos como el de g o comunicación de la red social en España no parecen estar tampoco preocupados estas cuestiones que crean auténticas pesadillas a las empresas y marcas…

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.