La fundación ‘Uno entre cien mil’, dedicada a hacer frente a la leucemia linfoblástica aguda infantil, suma un nuevo embajador a sus filas contra esta enfermedad. Se trata del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, que al presentar la nueva iniciativa de la organización para recaudar fondos ha reconocido: ‘Cuando ves las necesidades o los problemas de otros es normal que el corazón te llame a tener algún tipo de plicación o de ayuda’.
Fernando Alonso se ha convertido en la agen de la nueva acción solidaria de la fundación Uno entre cien mil para recaudar fondos la investigación de la leucemia infantil. La iniciativa consiste en la venta de unas pulseras diseñadas la marca Viceroy, de cuyos beneficios, un 5% será destinado a la causa.
Durante la presentación de esta campaña, el detista ha criticado que algunas personas reconocidas en la sociedad utilizan las causas solidarias con otro tipo de interés de fondo. Así, ha señalado: ‘Yo no soy partidario de todas formas de hacerlo público o de decir lo que hago a cada momento, que yo creo que hay alguna gente que lo utiliza para mejorar su agen pero no creo que sea ese el motivo principal’.
Por otro lado, José Antonio Ritoré, director de Comunicación en Uno entre cien mil, ha explicado a prnoticias, tras una presentación con Ice Bucket Challenge provisado, que la leucemia linfoblástica aguda es diagnosticada cada año a 300 nuevos niños y que el estado de la investigación en esta y otras enfermedades no es alentador falta de fondos.
Así, el representante ha señalado: ‘la realidad es que hay muy poquitas investigaciones que no hay fondos en general para investigar cualquier tipo de enfermedad’.
El año pasado Uno entre cien mil ató 75.000 euros a un proyecto de investigación con el Hospital Niño Jesús gracias a acciones con instituciones como el Atlético de Madrid y personas como ‘El Cholo Seone’ y el periodista Jon Sistiaga Marlango.
Seguiremos informando…