En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mercadona activa su estrategia de Comunicación ante las informaciones que le relacionan con Bárcenas

mercadona_logo

¿Quién dijo que Mercadona no necesitaba comunicación? Si durante años la empresa de distribución ha presumido de no necesitar a los medios, ahora, con su supuesta plicación en la contabilidad B del Partido Popular, la empresa decide comenzar a comunicar, utilizando como pretexto un comunicado de la Subdelegación del gobierno de Cádiz agradeciendo a la empresa presidida Juan Roig, su contribución con comida en la atención humanitaria ofrecida a los 1.240 inmigrantes que llegaron a la costa de esta localidad gaditana entre los días 11 y 13 del pasado mes de agosto.

 

 

‘A cuadros’ se han quedado muchos periodistas cuando han recibido un comunicado de prensa de Mercadona. La empresa de distribución no se ha definido precisamente tener una relación muy estrecha con los medios de comunicación, y de todos es sabido que la estrategia de la compañía se ha basado más en g en el punto de venta, dejando de lado la publicidad tradicional o relaciones con los medios. Pues bien, esta tendencia parece que va a cambiar de ahora en adelante, o puede que solo sea algo puntual.

 

Las redacciones de los medios recibían una nota de prensa firmada el departamento de Mercadona (desde una dirección de Gmail) en la que se adjuntaba otra nota de prensa, esta emitida la subdelegación del gobierno de Cádiz. En este segundo comunicado se agradecía la labor de Mercadona los víveres que la empresa distribuyó a 1.240 inmigrantes que habían llegado a la costa de Cádiz el pasado 11 y 13 de Agosto.

 

La gran pregunta es qué ahora, casi un mes después, el gobierno del Partido Popular en Cádiz decide hacer este comunicado, alabando las ‘bondades’ y ‘generosidad’ de Mercadona. La razón la podríamos encontrar en la presunta plicación de la cadena de distribución en uno de los escándalos de corrupción más polémicos de los últos años: ‘los papeles de Bárcenas’

 

comunicado_mercadona_delegacion_gobierno

 

Precisamente, horas antes de leer el comunicado de Mercadona, se filtraba a los medios de comunicación el contenido de uno de los últos informes que la Policía Nacional ha enviado al  juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que investiga el caso de ‘los papeles de Bárcenas’. En este informe se recogen los pagos realizados a la ‘contabilidad B del Partido Popular la empresa presidida Juan Roig. Concretamente las donaciones que figuran en la contabilidad paralela elaboradora el extesorero del PP, Luis Bárcenas, son de 90.000 euros en 2004 y 150.000 euros en 2008 y no tienen como destino pagar una dádiva un acto concreto, sino buscar una recompensa futura, según recoge el informe policial.

 

Está claro que esta es la prera vez que Mercadona se envuelve en un escándalo público de corrupción, que sin duda, afectará a su agen. ¿Comenzará ahora a emplear las ‘armas’ de la comunicación? ¿Quién más saldrá al rescate de la agen y reputación de Mercadona?

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.