Los enfermeros españoles que trabajan en Alemania llevaban meses exigiendo reuniones y acciones de las administraciones de España y Alemania, pero no ha sido hasta la últa manifestación cuando han conseguido llamar la atención del Consejo General de Enfermería de España.
El organismo que preside Máxo González Jurado, una persona que ha aparecido reiteradamente vinculada a la trama Gürtel, ha asegurado que denunciará el caso ante el Parlamento y la Comisión Europea. Asismo, van a solicitar la intervención inmediata a la Federación Europea de Asociaciones de Enfermería (EFN) en calidad de máxo organismo de representación de la enfermería europea.
Sin embargo, estas promesas no han calmado la desesperación de los enfermeros que reclaman ayuda. ‘La situación es insostenible y en las palabras del presidente del Consejo General de Enfermería no hay todavía hechos’, explica una de las enfermeras afectadas.
No es el prer profesional que reconoce no sentirse representado el CGEE. En una entrevista en OndaSaludable, el enfermero Antonio Nieto lamentaba que ‘el sentir general de la Enfermería es de indefensión que no tenemos ningún colectivo que realmente respalde a los profesionales’. Hacía hincapié en que el colectivo de enfermeros ‘está desenado que se creen estructuras desde cero’ que no alberguen representantes ‘sucios o corruptos’.
Seguiremos informando…