Se acabaron los rumores. Apple Watch es el nombre del wearable de la compañía fabricante de los iPhone y que se inicia así en este segmento del mercado, en el que el cuidado de la salud gana una especial relevancia.
El dispositivo vendrá en dos tamaños, (38 y 42 milímetros de altura), su pantalla será de zafiro y la corra original de acero inoxidable. Además habrá dos variantes, el Apple Watch St, con correas detivas intercambiables y más resistencia y el Apple Watch Edition, bañado en oro 18 kilates.
Entre sus detalles técnicos cuenta con una pantalla táctil sensible a la presión y una rueda como la de los relojes de toda la vida, que sirve para desplazarnos o hacer zoom en fotos y mapas. La conectividad del equipo será a través del iPhone. Entre las novedades se encuentran nuevos emoticones y que la carga se hará a través de la base del equipo, misma en la que se han incluido sensores para determinar una gran variedad de datos de nuestra salud.
Para gestionar nuestro bienestar Apple ha incorado dos aplicaciones al dispositivo, Fitness y Workout. Con la prera de ellas podremos chequear toda nuestra actividad diaria, e incluso enviar nuestras pulsaciones a través de un mensaje a nuestro médico o a quien deseemos.
Si nos vamos a Workout, encontraremos datos de los momentos en los que hacemos detes, entre los que destacan calorías quemadas, tiempo, distancia y ritmo del ejercicio.
El wearable de Apple medirá tres aspectos esenciales: Moviento, ejercicio y de pie. Así, tendremos una visión global de que tan activos somos, cómo han sido los aumentos de actividad el ejercicio y el número de veces que estamos de pie al día.
Gracias a su acelerómetro y el giroscopio así como otros elementos el Apple Watch nos recordará que debemos ponernos de pie al menos un minuto durante cada hora que no sienta que estamos activos (si estamos sentados frente al ordenador, ejemplo), además estará pendiente de que hagamos al menos 30 minutos de ejercicios al día.
Seguiremos informando…