La sección de Onda Inversión dedicada a la Comunicación financiera vuelve esta semana para tratar la actualidad económica desde el punto de vista de la comunicación. Esta semana repasa los retos a los que va a tener que enfrentarse le quipo de comunicación del Grupo Santander tras la muerte del presidente. Emilio Botín, y el nombramiento de Ana Botín como nueva presidenta.
Uno de los mayores retos a los que se enfrente Ana Botín es conseguir una mayor presencia en los medios de comunicación y aumentar su perfil público al igual que su reputación. Actualmente la presidenta del grupo bancario se encuentra en el puesto 38 del ranking MERCO, que analiza la reputación de los principales líderes empresariales, mientras su padre ocupaba la prera posición.
En lo que respecta a las próxas acciones de comunicación que deberá llevar a cabo el Grupo Sandander, Miguel Ángel Rodríguez Caveda, presidente europeo de 3AWORLDWIDE, nos ofrece las 5 medidas del ámbito de la comunicación que la entidad financiera debe tomar para enfrentarse a un cambio en el liderazgo: Tranquilizar a los mercados; Organización de una rueda de prensa; Comunicación interna; No intentar solucionar todo con publicidad; y formación para los Altos Directivos de su empresa.
Seguiremos informando…