En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

El Dr. Carlos López-Otín, nuevo miembro del Patronato de la Fundación Salud 2000

FundacionSalud2000_patrono

El Dr. Carlos LópezOtín, ha sido nombrado nuevo miembro del Patronato de la Fundación Salud 2000. De esta forma, el órgano de gobierno de esta entidad privada sin áno de lucro pasa a tener 14 miembros, todos ellos comprometidos con la ciencia española.

 

El Dr. LópezOtín, es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo, pertenece a numerosas Sociedades y Comités Científicos nacionales e internacionales, siendo Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Academia Europea.

 

Ha contribuido de manera fundamental en la secuenciación del genoma humano y su presencia como investigador en el ámbito internacional es notoria, sobretodo, sus ataciones en el conociento de enfermedades como el cáncer, y otras de carácter hereditario. Junto a Elías Campo, codirige el proyecto español para la secuenciación del genoma de la leucemia linfática crónica, dentro del Consorcio Internacional creado para el estudio de los Genomas del Cáncer.

 

A lo largo de su carrera científica ha recibido diversos galardones y distinciones, entre otros ha sido Premio Rey Jae I, Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal, Premio Europeo FEBS de Bioquímica, Premio Nacional de Oncología, Premio Dupont en Ciencias de la Vida y Premio México de Ciencia y Tecnología.

 

El doctor Carlos LópezOrín ahora se une a la Fundación Salud 2000, cuya actividad se centa en cuatro pilares básicos de actuación: la promoción de la investigación, la apuesta la bioética, la difusión del conociento y la defensa de la salud como un derecho de todos.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.