Llegó como una app en la que editar y compartir fotografías y con el paso del tiempo se ha convertido en la red social con mayor creciento consolidado, con un 23% de usuarios activos el pasado año, un centaje bastante elevado en comparación con otras Redes Sociales como Twitter o Pinterest, según el informe de GlobalWebIndex.
Además, otro análisis realizado eMarketer apunta que Instagram se ha convertido en la plataforma preferida de los adolescentes tras aumentar su rango de popularidad del 12% al 30%. Así, a la vez que la edad media de sus usuarios va descendiendo suma adeptos entre los 18 y los 44 años, un rango en el que se encuentran precisamente los padres con hijos menores.
Casualidad o no, la plataforma ha visto emerger multitud de perfiles relacionados con el público infantil y cierto guiño a la infancia de muchos adultos. Aunque la últa en sumarse a esta moda ha sido Barbie, que ha estrenado recientemente un perfil en Instagram únicamente para sus estilismos con más de 200.000 seguidores, lo cierto es que no es el prer juguete que se abre cuenta.
Lego también dispone de perfil oficial en Instagram con más de 277.000 ‘followers’ y como no podía ser de otra forma Playmobil plasma en fotografías sus peripecias diarias aunque con menos éxito y poco más de 7.800 seguidores.
Pero no solo los clásicos se modernizan con el Social Media, las tan deseadas Monster High tampoco se privan de contar sus aventuras en forma de fotografía respaldadas algo más de 56.000 seguidores, o las Bratz que solo consiguen el apoyo de unos 2.000 ‘followers’.
Con más o menos éxito, lo cierto es que las estrellas de la juguetería quieren ser ‘influencers’ y si no que se lo digan a Woody, el vaquero de ‘Toy Story’. Desde que el creativo brasileño Wellington Campos decidiera crear una cuenta en la red social para recoger únicamente las aventuras de este polifacético personaje a quien se puede ver con E.T. e incluso con el mismíso Neymar, Woody cuenta ya con la friolera de 5,4 millones de seguidores.
Seguiremos informando…