En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El fútbol se ‘cuelga’ de Vine: proliferan los perfiles de clubes y medios

Barca_vine

El fútbol es de esos detes en los que en seis segundos se pasa del cielo al infierno y en los que muchas veces una agen vale más que mil palabras, de ahí que Vine se haya convertido en la plataforma perfecta para fidelizar a los seguidores y mostrar una cara más distendida y amable de jugadores, entrenadores e incluso periodistas.

Pensando en ello, este martes el FC Barcelona anunciaba su lanzamiento en la plataforma con la finalidad de compartir con sus hinchas los mejores momentos de la vida del club. Con 6.253 seguidores a día de hoy y subiendo, el equipo azulgrana posee un potencial en Redes Sociales que supera los 25 millones de ‘followers’ en sus distintas cuentas de Twitter.

No obstante, los de Luis Enrique no son los preros ni los últos en pasarse a esto del vídeo en su estrategia Social Media. El perfil oficial del Atlético de Madrid suma 23.600 seguidores y también disponen de cuenta en esta plataforma otros clubes como el Valencia (5.359) o el Betis (3.820).

 

 

El que el momento no se ha subido al carro de la agen en moviento es el Real Madrid que no dispone de cuenta, aunque quizá poco tiempo tras la decisión del Barça. Por el contrario, si cuentan con ella la Real Federación de Fútbol (RFEF), con el apoyo de 5.821 adeptos, y como no la Selección Española, con 22.100 seguidores.

 

El nuevo Carrusel de Jesús Gallego apuesta Vine


Coincidiendo con esta tendencia, ‘Carrusel Detivo’ de la Cadena Ser también abría este martes su cuenta oficial en la plataforma de vídeo con una panorámica del estudio durante la narración de la Champions.

 

El programa, dirigido esta temada Jesús Gallego, cuenta el momento con 484 seguidores y sin competencia, ya que ‘Tiempo de Juego’ no ha optado aún los vídeos de seis segundos de duración en sus Redes Sociales.

 

 

Asismo, ‘Desafío Champions’ de TVE también tiene perfil oficial, en este caso con 336 ‘followers’, pese a que solo le dio uso el pasado mes de mayo cuando se disputó la final de la Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

 

¿Se sumarán más clubes y medios detivos a esta tendencia? Ocurra lo que ocurra, si lo que pretenden ambas partes es fidelizar seguidores de nada sirve que abran las cuentas oficiales si después no las usan con regularidad.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @celia_gilperez

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.