En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Sanofi y MyoKardia colaboran en el desarrollo de tratamientos para pacientes con cardiopatías genéti

Sanofi

Sanofi y MyoKardia, Inc., una empresa privada líder en el desarrollo de tratamientos específicos para cardiopatías de origen genético, han anunciado hoy una colaboración a escala mundial cuyo objetivo es descubrir y desarrollar tratamientos sin precedentes para un tipo de cardiopatías hereditarias denominadas miocardiopatías, las formas más frecuentes de enfermedades del miocardio. La colaboración se basa en la innovación científica de MyoKardia, dirigida a corregir las inestabilidades que producen las mutaciones características de estas enfermedades sobre la contracción del miocardio.

 

La colaboración, que representa uno de los mayores compromisos de investigación y desarrollo de las formas genéticas de las miocardiopatías, engloba tres programas de MyoKardia. Dos de ellos se centran en la miocardiopatía hipertrófica (MCH) y el otro se centra en la miocardiopatía dilatada (MCD). La colaboración contempla una inversión de hasta 200 millones de USD en capital, pagos objetivos cumplidos y servicios de investigación y desarrollo hasta el año 2018. 45 millones de USD ya se han destinado al pago de un canon de licencia y a una inversión de capital inicial. Además, Sanofi y MyoKardia asumirán de forma equitativa los costes de desarrollo de los programas de MCH, una vez se haya comprobado la eficacia en los pacientes, mientras que Sanofi se hará cargo de la totalidad de los costes de desarrollo del programa de MCD.

 

La colaboración surgió a partir de la iniciativa Sunrise de Sanofi, un modelo de alianza estratégica cuyo objetivo es invertir en las fases prelinares de proyectos acordes con la capacidad y experiencia de desarrollo y comercialización de Sanofi. La inversión de recursos parte de Sanofi acelerará y ampliará la investigación básica de la enfermedad llevada a cabo MyoKardia y respaldará el compromiso común de procionar tratamientos muy necesarios para los pacientes.

 

Dentro de esta colaboración, MyoKardia llevará a cabo actividades de investigación y de desarrollo a nivel mundial, mediante estudios de eficacia prelinares en seres humanos. Posteriormente, MyoKardia encabezará actividades de desarrollo a nivel mundial y de comercialización en EE. UU. con los dos programas de MCH, de cuyos productos conserva los derechos en EE. UU.

 

Por su parte, Sanofi encabezará actividades de desarrollo y de comercialización en todo el mundo con el programa de MCD, sobre el que posee los derechos a nivel mundial; asismo, realizará actividades reguladoras y comerciales fuera de EE. UU. con los dos programas de MCH, para los que posee los derechos de comercialización fuera de EE. UU. Sanofi también tiene la opción de copromocionar cualquiera de los dos programas de MCH en EE. UU. para tratar posibles enfermedades cardiovasculares fuera de las indicaciones genéticas para las que están dirigidos, mientras que MyoKardia tiene la opción de copromocionar el programa de MCD en EE. UU.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.