En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TVE ‘no suelta’ derechos deportivos con Teledeporte en el aire: nuevo acuerdo con la ACB

baloncesto_rtve

TVE no parece dispuesta a renunciar a ningún derecho detivo en unos días en los que puede confirmarse el cierre definitivo de Teledete a finales de año. El Plan de Ajustes de la Coración parece no interferir a la hora de renovar estos contenidos y hoy mismo han anunciado un previsible acuerdo con la ACB para seguir ofreciendo diferentes competiciones de baloncesto a través de La 1 y la propia Teledete. Además, el equipo de las retransmisiones cambia de manos y estará liderado el periodista de TVE, Lalo Alzueta, en la narración y el técnico Óscar Quintana en los comentarios.

Hoy debería de haber sido el día, pero Leopoldo González Echenique ha decidido retrasar los plazos. El presidente de RTVE ha aplazado a últa hora la reunión con los consejeros de la Coración para cerrar los flecos del Plan de Ajuste presentado antes del verano. Una de las decisiones que deberían tratarse se encontraba el polémico y más que posible cierre de Teledete. Frente a este aplazamiento y con el canal temático en el aire TVE ha anunciado una nueva renovación de derechos detivos.

 

TVE y la ACB han firmado un nuevo acuerdo dos temadas (2014/2015 y 2015/2016) que garantiza la continuidad del baloncesto en la televisión pública. La Liga Endesa, la Supercopa Endesa y la Copa del Rey volverán a tener su hueco en La 1 y Teledete. La Coración no renuncia así a estos derechos a pesar de estar en el aire el cierre del canal temático detivo.

 

En la práctica supone que cada jornada el mejor partido se vea los domingos a las 18.00 horas en Teledete, mientras que La 1 emitirá los grandes eventos de la ACB (Supercopa Endesa y Copa del Rey), los mejores partidos de la competición regular y la final del Playoff de la Liga Endesa. Abrirá la temada la Supercopa Endesa que disputarán el Laboral Kutxa Baskonia, el Real Madrid, el Valencia Basket y el FC Barcelona este vies 26 y sábado 27 de septiembre en La 1.

 

La novedades llegarán de la mano del equipo de retransmisiones liderado ahora Lalo Alzueta periodista de TVE que narrará los partidos y el entrenador Óscar Quintana que realizará los comentarios técnicos. Además, ambas partes se han comprometido a realizar campañas de promoción con los protagonistas del campeonato doméstico y acciones especiales destinas a los aficionados.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.