En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El cáncer infantil, la estrella del Festival de Cine de San Sebastián

Gol

Este año el Festival de Cine de San Sebastián está siendo la edición más solidaria celebrada hasta el momento. Movistar TV, patrocinador oficial del certamen, ha puesto en marcha junto a la Fundación Telefónica una acción en beneficio de la Fundación Cris Contra el Cáncer que busca marcar el mayor número de goles al cáncer.

 

 

Los días 25 y 26 de septiembre, en la plaza de Okendo de la capital alavesa se instalará una tería solidaria para que todo el que quiera, intente marcar un gol. Por cada tanto conseguido, Movistar Tv donará 50 euros para ‘El proyecto Lydia’ que la Fundación Cris está llevando a cabo y que está centrado en la investigación de la leucemia infantil.

 

El objetivo es conseguir que los niños mejoren su sistema inmunológico y frenen la leucemia gracias a la terapia celular y a la ‘quio de rescate’ para poder someterse a un trasplante de médula. Esta investigación se ha podido iniciar gracias a la generosidad de Begoña y Antonio, los padres de Lydia, la niña de 6 años que fallecía en 2013 a causa de una leucemia linfoblástica aguda y que decidieron donar los 120.000 euros recaudados para el tratamiento de su hija.

 

El proyecto Lydia’ es a tres años y necesita un presupuesto total de 360.000 euros.

 

 

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.