En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los medios de comunicación, clave para trasmitir la ‘pasión’ por la biotecnología

2014_biospain

SANTIAGO DE COMPOSTELA – ‘Hacemos Biospain para teneros aquí, enganchados a la biotecnología y esperando que seáis capaces de transmitir esta pasión a vuestros lectores’, ha indicado Jorge Barrero, adjunto a la presidencia de ASEBIO durante la rueda de prensa de presentación del principal evento de biotecnología que se celebra en España y ‘uno de los principales del mundo’.

En esta edición, Biospain ha tenido en especial consideración a los medios de comunicación. Tal y como ha explicado su director, Jorge Barrero, en esta ‘compleja’ cita ‘cada periodista va a encontrar cosas muy distintas en función del perfil de su medio’. Tanto es así que se desarrollará desde un foro sobre Bioeconomía hasta una sesión sobre las herramientas biotecnológicas aplicadas a la industria cosmética.

 

Las estrategias de investigación y perspectivas de desarrollo de la Medicina Personalizada o la salud anal también tendrán su hueco en el principal evento de biotecnología que se celebra en España y, según Jorge Barrero, ‘uno de los principales del mundo’. Pero además, se ha dedicado un espacio a la biotecnología latinoamericana con Biolatam Showcase.

 

El adjunto a la presidencia de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) también se ha acordado de los periodistas cuando ha reflexionado sobre el pacto que está teniendo el Año de la Biotecnología. Ha lamentado que conseguir la proclamación ha sido un parto difícil’ y que ‘ha dado bastante guerra’. Además, la ‘mitad del año no se han podido aplicar los incentivos dedicados al mismo todos los trámites burocráticos’, lo que ‘en vez del Año, va a ser el semestre de la biotecnología’.

 

Pese a todo y a que les hubiera gustado ‘que tuviera más alcance’, Jorge Barrero ha subrayado que ‘cuando llegó nos sentos aliviados, pues creemos que es un punto más para darle alcance al trabajo que hacéis los medios de comunicación. En realidad, el Año de la Biotecnología más que nuestro, esperamos que sea vuestro. Que os ayude a colocar más contenidos de biotecnología en los medios’.

 

A partir de ahora y de cara a los meses que quedan para dar concluido este Año de la Biotecnología el objetivo de ASEBIO será ‘poner a la biotecnología en la agenda política de prer nivel y tenemos el potencial para hacerlo, pero nos interesa  la complicidad de las Administraciones’, ha concluido.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.