En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Prisas o ninguneo en la adjudicación de las campañas del ‘Dividendo Digital’?

Las campañas de Comunicación del dividendo digital están en medio de la polémica. A pesar de que estas campañas estaban planificadas dentro del Plan de Campañas de Comunicación Institucional del Gobierno, Red.es ente encardado de su gestión decidió convocar los concursos para su adjudicación ‘de manera urgente y sin publicidad’. Las agraciadas han sido Y Media,  y las divisiones de publicidad y relaciones públicas de Ogilvy en España.

 

 

La gran ción del ‘pastel’ de las campañas de comunicación institucional del Gobierno para este 2014 ya tiene destinatarios, y su elección viene con polémica. La gran campaña de comunicación del Gobierno para este 2014 es, sin duda, ‘la campaña de comunicación para explicar la liberación del dividendo digital’. Pero a pesar que el Gobierno ya había destinado la partida para esta campaña a principios de año, no ha sido hasta este verano cuando desde Red.es, entidad encargada de la adjudicación y gestión de las campañas, se han puesto las pilas para seleccionar a las agencias encargadas de la gestión. Precisamente las prisas han sido el motivo que alegan desde Red.es para que el procediento de adjudicación de las tres campañas (relaciones públicas, medios y creatividad) hayan sido resultas un ‘procediento negociado urgente y sin publicidad’.

 

De este modo, el gobierno ha vuelto a utilizar la fórmula de escoger a las agencias de las campañas institucionales ‘a dedo’. Según informan desde Red.es, los criterios para la selección de agencias se han basado en aquellas que más facturan ‘entre otros diversos criterios’. De este modo, y al igual que ocurrió con el pool de agencias del Gobierno, cada día más se cerca el círculo de empresas que trabajan para las instituciones públicas.

 

Y Media ha sido la agencia encargada de  la compra de medios y la planificación publicitaria de la campaña para dar a conocer la liberación del dividendo digital de Red.es. Esta campaña está valorada en más de 3,5 millones de euros. Por su parte, la creatividad correrá a cargo de Ogilvy Mather Publicidad y las campaña de relaciones públicas Ogilvy PR. Llama la atención que la adjudicación de estos contratos se hayan producido antes, incluso, antes del anuncio de la puesta en marcha de la campaña el pasado vies en el Consejo de Ministros.

 

Ayer, el Secretario de Industria Víctor Calvo Sotelo confirmaba en la Comisión de Industria  en el Congreso de los Diputados el coste de la campaña de Comunicación que el Ejecutivo llevará a cabo para la puesta en marcha del nuevo Plan TDT, en total más de seis millones de euros.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.