Pinterest está inmerso en unos meses de cambio, el prero de ellos este lunes cuando la compañía dio la bienvenida a Robert Macdonals, exempleado de Google, para encabezar su nuevo equipo de relaciones con los medios. La red social quiere competir con Facebook y Twitter, que poseen acuerdos con los principales editores y marcas para así pulsar los ingresos.
Según ‘The New York Tes’, Pinterest está realizando todos estos movientos para crear acuerdos beneficiosos con los creadores de contenidos, mirando de cerca a las publicaciones femeninas como ‘Cosmopolitan’, ya que este tipo de revistas habría visto descender sus lectores.
Así, un 43% de los usuarios de la plataforma de fotografía reconoce que lee menos noticias. Aún se desconoce el secreto que está desarrollando Pinterest, pero la red social insiste en que los contenidos ‘perecederos’ que contienen la mayoría de las publicaciones femeninas son especialmente adecuados para la plataforma, que no cuenta con el volumen informativo de Twitter o Facebook.
En concreto, Macdonalds y su equipo solo tendrán que centrarse en ayudar a los editores a ‘empaquetar’ sus contenidos de la forma más convincente posible. ‘Consideramos que no hemos empleado aún los recursos suficientes para captar la otunidad y ayudar a los editores’, han señalado desde la compañía.
Seguiremos informando…