En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La redacción de TVE se planta hasta que se corrija la información sobre la dimisión de Echenique

La redacción de los informativos de TVE se ha plantado durante algunos minutos exigiendo a la Dirección de Informativos que corrigiese la pieza informativa que se emitió en los telediarios sobre la salida del Presidente de RTVE Leopoldo González Echenique. La pieza en cuestión atribuía la salida del ya ex presidente a motivos ‘personales’, algo que en nada tiene que ver con los problemas presupuestarios del Ente, los verdaderos motivos de la disión. A esta hora gran parte se han sentado, auque todavía esperando la corrección. 

 

FOTO VÍA: @sirahtuitea

 

Por su parte, Televisión Española ha enviado a la hora de comida la nota de prensa oficial anunciando la disión de Echenique y el nombramiento del consejero José Manuel Peñalosa, quien asumirá la presidencia en funciones del Consejo.  En una carta dirigida a los trabajadores –citada en la nota Leopoldo González Echenique señala que, después de dos años de gestión, ‘ha llegado el momento de dar el relevo’, aduciendo para ello ‘motivos estrictamente personales, que estoy convencido de que es lo mejor para la Casa’.

 

González Echenique explica en su misiva que para él ha sido ‘un privilegio y un orgullo’ haber estado al frente de la radio, la televisión y la web públicas españolas. ‘He podido comprobar la tancia y vivir el día a día de los canales de comunicación más longevos, independientes, sólidos e tantes de España; también del extranjero’, subraya.

 

En la carta mencionada destaca además que el servicio público que presta RTVE ‘es hoy absolutamente prescindible para nuestra sociedad, para la industria audiovisual y para el conjunto del país’. González Echenique indica que se despide con un sentiento ‘de enorme gratitud’ y destaca que durante este tiempo ha descubierto ‘un grupo humano y profesional excelentes’.

 

José Manuel Peñalosa Ruiz, nacido en Girona en 1959, ha sido asesor del Consejo de Administración de la Coración RTVE en el periodo comprendido entre 2008 y 2012, año en que fue elegido el Senado miembro del Consejo de Administración de la Coración RTVE, a propuesta del PP. Con anterioridad, entre 1999 y 2008, Peñalosa fue asesor parlamentario del grupo popular en el Congreso de los Diputados en materia audiovisual, telecomunicaciones y control sobre RTVE. Y aún antes, en su etapa como diputado nacional en las Legislaturas V y VI (19931996 y 19961999), vocal y tavoz, respectivamente, del grupo popular en la comisión de control sobre RTVE.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.