En la Tierra a lunes, julio 22, 2024

Arranca el otoño del cáncer en Madrid: primera parada, ESMO

sesmo_oncologia

Este fin de semana empiezan para Madrid, España y Europa, dos meses de compromiso con el cáncer. La prera parada es ESMO 2014, el congreso europeo de oncología médica que se celebra cada dos años y que prera vez aterriza en la capital española. SEOM y GEPAC también tienen sus citas anuales este otoño, además del Día Contra el Cáncer de Mama el 19 de octubre. Y todo enmarcado dentro de la campaña ‘Hablando de Cáncer en Madrid/Talking About Cancer in Madrid’.

 

 

Prera parada: ESMO 2014. Más de 18.000 profesionales de la Oncología Médica de todo el mundo se reúnen desde hoy en Madrid para conocer las últas novedades en el tratamiento del cáncer. Bajo el lema ‘Medicina de Precisión en el tratamiento del Cáncer’, el Congreso ESMO versará sobre el mayor desafío no solo de la oncología sino de la medicina en general, la personalización de los tratamientos o medicina personalizada.

 

En cifras nacionales, de los 1.550 abstracts que ha seleccionado el comité científico, 113 trabajos corresponden a investigaciones realizadas en España o con participación española; de los 18.000 asistentes, más de un millar serán españoles y cuarenta oncólogos de toda España han estado plicados en los distintos comités de trabajo de ESMO para la preparación de este congreso. Además, nuestra presencia se verá reforzada en el sposio conjunto de ESMO con la SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) sobre cómo la investigación nos acerca a la medicina de precisión.

 

La siguiente parada será el Día Contra el Cáncer de Mama el 19 de octubre, a lo que le seguirá la estación del 3er Sposio SEOM los días 22, 23 y 24 de octubre. En noviembre, los días 7, 8 y 9 el Grupo Español de Pacientes con Cáncer celebra su congreso anual, y el 17 de noviembre es el Día Internacional del Cáncer de Pulmón.

 

Para enmarcar todas estas actividades, SEOM ha desarrollado la página web www.hablandodecancerenmadrid.com, que ofrece información de interés para la población y los pacientes. En esta página se habla de la tancia de prevenir el cáncer, de los hábitos oncosaludables y la investigación clínica, entre otros temas. Además, se atan datos de interés sobre diferentes tipos de tumores, de forma práctica y sencilla.

 

Seguiremos informando… 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.