En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

AUDIO Carlos Martínez (Canal+): ‘Tenemos todo el fútbol posible a disposición de nuestros abonados’

1_carlos_martinez

Una temada más Canal+ inicia su temada con el dete como uno de sus pilares fundamentales. La televisión de pago de Prisa sigue apostando ofrecer contenidos premium de multitud de  disciplinas con el fútbol como su principal valedor. Con motivo del inicio de curso charlamos con Carlos Martínez, director de Detes de Canal+, para conocer con detalle la amplia oferta de la plataforma y sus presiones en estos preros compases de las competiciones futbolísticas.

Carlos Martínez ha reconocido durante la entrevista que los detes de Canal+ comienzan la temada con una baja sensible como es la del comentarista y exfutbolista, Rafa Alkorta, pero con la incoración a la ‘familia’ de Luis Milla. ‘En cuanto a lo que es programación y cobertura de la liga española, la Champions y las demás competiciones, un poco en la línea de continuidad. Francamente siempre pretendemos innovar en el día a día e incorar recursos tecnológicos que nos ayuden, pero pensamos que nuestra cobertura de lo que es campeonato nacional de Liga es muy digna’, ha afirmado. Como principal novedad en este terreno se encuentra el lanzamiento de una aplicación para los abonados de segunda pantalla, donde podrán consultar todo tipo de detalles mientras siguen los encuentros.

 

Canal+ cuenta con un estilo muy cuidado, elaborado y sopesado en sus retajes y programas detivos, algo muy diferente a las tertulias de late night que han proliferado en los últos años en la televisión en abierto. Respecto a este fenómeno, Martínez ha apuntado que ‘No creo que haya géneros periodísticos malos o buenos, dignos o indignos. Yo creo que lo que hay es una manera de hacer buen periodismo o mal periodismo. Entonces habrá tertulias o tertulianos que ejerzan siempre el oficio de una manera que sea itable y otros no tanto. Habitualmente en un ‘periodismo más ortodoxo’ como el que nosotros proponemos habrá gente que lo haga mejor y gente que lo haga peor. Todo vale y el público debe elegir que desea ver y seguir. Es verdad que nosotros tenemos nuestro propio sello y no tenemos intención de cambiarlo’.

 

Escucha y/o descarga el audio completo de la entrevista en el siguiente podcast:  

 

 

Como televisión de pago, el director de Detes de Canal+ entiende que ‘Nosotros más que un medio de comunicación somos una plataforma de entreteniento. La gente paga vernos y tanto lo razonable es darles algo que sea entretenido y eso generalmente no tiene nada que ver con las polémicas o los líos arbitrales…’. ‘Nosotros ponemos el foco en los detistas y la competición’, ha agregado.

 

Hablando puramente de fútbol y de la temada recién comenzada, su visión es ‘Positiva. A pesar de que los datos, los presupuestos e incluso los fichajes del verano nos llevarían a pensar a priori que el bipartidismo podía reinar, parece que va a haber ciertas igualdades que pasarán enca de eso’. El director de Detes de Canal+ confía en una ‘liga muy competida’ y tanto con muchos alicientes. Para ello la plataforma contará con prácticamente ‘todo el fútbol a disposición de nuestros abonados’, ha concluido Martínez.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.