En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La investigación de mercados en España cae más que la media europea y se sitúa en 438 mill. de euros

En España la investigación de mercados ha obtenido una cifra neta de negocio de 438.208.000 euros durante 2013, hecho que ha dado lugar a una caída del 5,8% neto en el sector (5,5% bruto). Este descenso es superior al de la media europea, área mundial que más disminuye su inversión: 1,4% teniendo en cuenta la inflación (+0,4% sin este dato). La cifra global, sin embargo, registra un creciento neto del 0,7% neto (+2,8% bruto) y alcanza así los 30.215 millones de euros (40.287 millones de dólares). Estos son datos presentados hoy Aneo, Aedemo y Esomar.

 

A pesar de estos índices negativos para nuestro país Jordi Hidalgo, presidente de Aedemo (Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión), ha indicado que la caída en facturación del sector de investigación se atenúa ya que ‘llevábamos dos años bajando’ aproxadamente en un 8%.

 

En la Unión Europea destacan en creciento, han señalado las asociaciones, Francia, Países Bajos, Dinamarca y Luxemburgo. En el polo opuesto se encuentra Alemania.

 

Los datos indican que ‘el mundo es casi cuantitativa’ en el área de investigación: tres cuartas partes de la investigación global es cuantitativa (74%). Sin embargo, el presidente ha indicado que desde 2008 esta tipología ‘ha perdido peso debido en parte a la evolución de la investigación online’.

 

Pero ‘en España esto no se refleja’. En nuestro país la cantidad ha aumentado hasta un 84,1% de cuota, procedente del 82,3% de 2008. A nivel mundial la cuota de técnicas cuantitativas pasa de un 80% a un 74%.

 

 

‘Top’ empresas de investigación facturación

A continuación exponemos el ranking de empresas de investigación de mercados que más facturación han acaparado durante 2013 en España. Destacan, orden, TNS/Kantar, Grupo GFK e Ipsos. El listado te neto de cifra de negocios de Aneo es el siguiente:

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.