Los sindicatos de Canal Extremadura han informado que se ha alcanzado un principio de acuerdo para que la empresa ponga freno a la creciente privatización de los servicios informativos de la radiotelevisión pública extremeña.
Tras una semana de movilizaciones de los trabajadores, el comité de empresa y la dirección de Canal Extremadura han alcanzado un principio de acuerdo para poner freno a la creciente privatización de los servicios informativos de la radiotelevisión pública. Lo que ha llevado a desconvocar el paro convocado para el jueves 2 de octubre.
La principal reivindicación de los trabajadores es el rechazo al aumento de la privatización de los contenidos informativos; ‘ lo que se está suplantando la labor de los empleados de la radiotelevisión pública con personal externo, lo que exigen que se garantice a los informadores de la cadena realizar su trabajo con normalidad’, indican.
Ambas partes se han comprometido a iniciar negociaciones para que las deficiencias estructurales de la plantilla no sigan siendo la puerta a la privatización y llegar a acuerdos antes del 31 de diciembre próxo, para que entren en vigencia en 2015.