Las Redes Sociales han encontrado en la publicidad su sustento y se han convertido en plataformas que incrementan el compromiso de los consumidores y bien utilizadas pueden pulsar las ventas, de ahí que Facebook se haya planteado sumarse a la moda iniciada Twitter e incorar un botón de compra.
En concreto, la red social de Zuckerberg estaría barajando una asociación con el servicio de pagos Stripe, competidor de PayPal, con el objetivo de ofrecer a los usuarios la posibilidad de comprar productos sin tener que navegar fuera de Facebook.
De esta forma, la plataforma se sumaría a la iniciativa de Twitter que, ante el temor de que sus ingresos publicitarios nunca despeguen y teniendo en cuenta el ascenso parable del comercio electrónico, habría visto en las compras una alternativa más.
Las compras a través de Redes Sociales podrían generar 14.000 millones de dólares en 2015 y la posibilidad de que los usuarios recomienden a sus contactos Social Media un producto o servicio podría disparar aún más estas cifras.
Por el momento solo queda esperar para ver si Facebook o Twitter se convierten en las mayores Redes Sociales comerciales.
Seguiremos informando…