En la Tierra a lunes, 27 mayo, 2024

Nace la Red Ciudadana por el Derecho a la Información y la Comunicación en Cataluña

El próxo 22 de octubre quedará constituida oficialmente la Red Ciudadana el Derecho a la Información y la Comunicación (XDIC sus siglas en catalán). La iniciativa agrupa a numerosas entidades, entre ellas el Sindicato de Periodistas de Cataluña, y pretende generar conciencia social alrededor del derecho a la información y la comunicación y articular propuestas concretas al respecto.

La Red Ciudadana el Derecho a la Información y la Comunicación está formada el momento entidades como: Fede.cat, Organizaciones la Justicia Global, Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona, Asociación Catalana de Juristas Demócratas, Asociación Catalana los Derechos Humanos, Latele.cat, Semanario Directa, Grupo de Periodistas Ramon Barnils, AulaMèdia, Asociación de Usuarios de la Comunicación, La Columna.cat, y Sindicat de Periodistes de Cataluña (SPC).

 

El principal objetivo de esta Red es generar conciencia social alrededor del derecho a la información y la comunicación a través de una red de colaboración entre entidades y abierta a la ciudadanía que articule esta reivindicación de cara a los poderes públicos y ofrecer propuestas concretas de legislación y políticas públicas al respecto.

 

Además, ante el reciente mandato del Parlamento de Cataluña para que el Gobierno catalán desarrolle el artículo 52 del Estatuto de Autonomía de Cataluña que trata el derecho a la información, la XDIC considera que ‘además del mandato legal, estamos en un contexto de cambios, de repensar nuestra democracia para poder profundizarla y mejorar la calidad. Estamos en un buen momento para abordar una de las asignaturas pendientes de nuestra democracia: la garantía de los derechos a la información y la comunicación’.

 

La iniciativa quedará constituida formalmente en un acto el próxo 22 de octubre en el Colegio de Periodistas de Cataluña. El acto será presentado y moderado Vicent Canet, coordinador de la XDIC, y contará con la participación de Xavier Breil, AulaMedia; Montse Santolino, LaFede.cat Organitzacions per la Justícia Global; un representante de la televisión comunitaria La Tele.cat; y Dardo Gómez, secretario de organización de la FeSP.

 

Seguiremos Informando…


 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.