En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Las Google Glass, un recurso con potencial para la oficina de farmacia

GoogleGlass

En colaboración con la compañía Pfizer, el 59 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha acogido el taller ‘Nuevas tecnologías y sus aplicaciones en Farmacia Hospitalaria’ para analizar las posibilidades que tienen las Google Glass en este ámbito de la medicina.

 

Las Google Glass se han puesto como una herramienta muy útil en el ámbito de la Medicina. Permiten un acceso inmediato a toda la información relacionada con la enfermedad y al historial clínico de cada paciente. Por eso, desde el 59 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) han querido analizar sus posibilidades y aplicaciones en el entorno del farmacéutico de hospital.

 

‘A través de una demo con una App mostramos cómo se puede preparar una quioterapia, o una nutrición de tipo parenteral o cualquier otro tipo de preparación terapéutica’, comenta el doctor Emilio Montes, del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario La Fe de Valencia y coordinador del taller.

 

‘La aplicación consiste en un procediento normalizado de trabajo que nos va dando en la pantalla órdenes e instrucciones, con la ventaja de que las gafas permiten escanear códigos de barras e identificar productos. Esto plica que si nos hemos equivocado a la hora de seleccionar el producto, no nos deja continuar con el preparado, con lo que se garantiza una mayor seguridad. Por supuesto, esto no deja ser un ejemplo y sus prestaciones son infinitas’, continúa el doctor.

 

Aunque ahora mismo las gafas no están disponibles fuera de EEUU, ni tampoco fuera del ámbito profesional, se espera que lo estén en un corto plazo de tiempo.

 

Este experto subraya que es aplicable a cualquier especialidad médica, pero le parece que, al ser una herramienta muy intuitiva, puede ser especialmente útil para los cirujanos. ‘Un cirujano puede estar operando y, en cualquier parte del mundo, se puede ver la intervención en tiempo real. Esto tiene un gran valor para hacer llegar los conocientos de forma inmediata y a un número muy elevado de personas’, opina.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.