Esta jornada conoceremos a los candidatos para suceder a Leopoldo González Echenique. De ellos, el que realmente el que ta es el que proponga el Partido Popular ya que tienen mayoría absoluta para sacarlo adelante y una ley que omite cualquier tipo de consenso en las Cortes. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que José Antonio Sánchez es el que cuenta con más papeletas para ser propuesto en estos momentos. No obstante, las intensas negociaciones que se realizan en Génova y en Moncloa podrían hacer cambiar el nombre a últa hora de esta tarde.
José Antonio Sánchez es el hombre que genera el mayor consenso en el Partido Popular. Ha logrado reunir el apoyo de Soraya Sáenz de Santamaría y de María Dolores de Cospedal. Es un hombre que conoce el medio televisivo, que ha logrado resucitar a Telemadrid tras el ERE que se cobró el 80% de su plantilla y además tiene experiencia de gestión de la propia RTVE. Es además un personaje del partido que no tiene problemas en ‘comerse el marrón’ de asumir una RTVE casi en quiebra y aceptar las directrices programáticas y en especial presupuestarias de Moncloa.
Hasta aquí todo perfecto, si no fuese que el PP es un mar de dudas y donde los intereses son tantos y tan variados, que es casi posible consensuar algo ni dar nada supuesto. Y es que los miembros del ala dura de la Ejecutiva siguen pensando que el hombre idóneo es Esto Sáenz de Buruaga, un personaje que según Rajoy está demasiado ligado a la vieja escuela de José María Aznar. Pero hay más candidatos: Enrique Alejo, actual director general corativo, hombre de Cristóbal Montoro y Jae Pérez Renovales, cercano a Soraya y a Presidencia.
Con todo y en el caso que se pusiera la candidatura de Sánchez, el Partido Popular es consciente que sería una candidatura que generaría muchos anticuerpos en el resto de grupos, en especial su actual vinculación como director general de Telemadrid. Y es que Sánchez ha sido el ideólogo del ERE que afectó a la cadena y de su posterior puesta en marcha con una nueva estructura. Desde 2011 es director general de Telemadrid, pero ya ha sido Director General de RTVE durante la etapa de José María Aznar desde 2002 hasta 2004.
Seguiremos Informando…