En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Depentex, llega una forma muy innovadora de recibir cuidados domiciliarios

AncianoDomicilio

Los pacientes, norma general, prefieren recibir en sus propios domicilios los cuidados que precisen. Por ello, hay empresas que se han volcado en hacer las cosas conservando el valor del trato humano, pero incorando tecnologías que pueden facilitar la labor de cuidadores y familiares. Tal es el caso de Depentex, una compañía que ha desarrollado unas innovadoras camisetas de compresión y un colchón basado en sensores de presión que puede suponer un boom en el ámbito de la asistencia domiciliaria.

 

Josep Sirera, de Depentex, comenta en la sección Doctor Wearable de OndaSaludable que la tecnología está permitiendo cambiar la forma de atender a aquellos pacientes que necesitan cuidados a domicilio para ganar en eficacia. En una entrevista realizada Carlos Mateos, director de la agencia COMSALUD, explica que ‘los wearables ofrecen la posibilidad de comunicar de manera diferente: hacer las cosas como se han hecho tradicionalmente, con el valor del trato humano, pero incorando nuevas tecnologías’ que permiten mayor rapidez en la respuesta y ayudan a tomar decisiones de salud y rendiento.

 

En este sentido, explica que Depentex ha creado una camiseta de compresión y un colchón basado en sensores de presión cuyas posibilidades todavía pueden ampliarse.

 

 

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.