El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor CalvoSotelo, ha anunciado que el pago de las ayudas para la reantenización de los edificios la liberación del dividendo digital se hará efectivo a partir el próxo mes de enero.
Como ya adelantamos en prnoticias, el Gobierno será el encargado de asumir los costes correspondientes a la reantenización de la TDT. En este sentido, CalvoSotelo ha explicado durante su comparecencia que serán los vecinos quienes deban llamar a los instaladores y asumir el precio de la factura. Será posteriormente, cuando esté disponible la plataforma informática que habilitará la Administración, cuando se deba presentar la solicitud para que el Ejecutivo pague la ayuda.
Para hacer frente a los gastos que supondrá este proceso de liberalización del espacio radioeléctrico hacia la telefonía 4G, el Consejo de Ministros ha aprobado un decreto que establece un presupuesto de 286 millones de euros que se repartirán entre el millón de edificios afectados, que representan el 55% del total que hay en España.
Por su parte, la cuantía de esta ayuda dependerá del número de canales que sea necesario modificar en cada edificio afectado este proceso. Así, si sólo hay que cambiar un canal la ayuda será de 150 euros edificio, mientras que si son más la cuantía se incrementará en 100 euros adicionales cada canal.
Seguiremos informando…