Ana Botín, presidenta de Santander, ya va cerrando la lista de su equipo directivo para desarrollar su estrategia de negocio en la nueva etapa. Pocos cambios en el cuadro directivo, que seguirá contando con Juna Manuel Cendoya como responsable de Comunicación, g Corativo y Estudios.
Desde su nombramiento como presidenta del Grupo Santander, Ana Botín trabaja en la formación del equipo directivo que la rodeará. Tal y como anunció en su toma de posesión, la hija del fallecido Emilio Botín realizará una gestión del grupo en una línea continuista a la de su padre, y eso supone seguir contando con algunos de los altos cargos de confianza de su padre. Así, en el apartado de comunicación, Juan Manuel Cendoya seguirá siendo el máxo representante en las funciones de comunicación, g corativo y estudios del Grupo Santander.
Ana Botín es consciente del gran trabajo que Cendoya ha realizado en el Grupo, y que le ha situado como el único español en la lista de los 100 dircom más influyentes del mundo el año pasado según el indicador ‘The 100 Influence’.
El director general de Comunicación y Marketing Corativo del Banco Santander volvía a formar parte de esta exclusiva lista ‘jugar un papel tante tanto en la comunicación interna como externa del Grupo Santander, en g corativo, responsabilidad social corativa, relaciones institucionales, investigación económica, política pública y ser miembro del comité ejecutivo del Banco Mundial’, aseguraban desde ‘The 100 Influence’. Asismo, el informe destacaba el tante papel que ha desempeñado para hacer de la marca del banco una de las que tienen más valor en el mundo.
La presidenta de la Asociación de Marketing de España y hasta la fecha Directora de Marketing Corativo y Marca en el Banco Santander, María Sánchez del Corral, acaba de fichar Telefónica donde desempeñará funciones de g institucional y relaciones con los medios.
Seguiremos informando…