La creación de la nueva compañía farmacéutica Casen Recordati se ha completado, un año después a la adquisición de laboratorios Casen Fleet parte de la filial española del grupo farmacéutico internacional Recordati. La sede comercial se encuentra en Madrid y centro de operaciones en Zaragoza.
La fusión llevada a cabo ambos laboratorios ‘reúne la experiencia y capacidad investigadora en medicamentos de prescripción de Recordati España y de libre dispensación de Casen Fleet’, señala Miguel Isla, director general de Casen Recordati. ‘La compañía se convierte en la quinta filial del Grupo Recordati en volumen de operaciones y espera aumentar la producción desde la planta de Utebo (Zaragoza) para extar a otras filiales del grupo a nivel internacional’, añade. Actualmente se fabrica para 33 países de Europa, América y Asia.
Casen Recordati pretende seguir la estela de creciento en investigación y desarrollo llevada a cabo ambos laboratorios antes de la fusión. El laboratorio está especializado en las áreas de cardiología, urología, gastroenterología, ginecología y pediatría.
Las ventas consolidadas del grupo Recordati en el año 2013 fueron de 941,6 millones de euros. Por su parte, las de Casen Recordati fueron de 69,96 millones. ‘La compañía es rentable y tiene un balance financiero sólido, y ha crecido en los últos años en su presencia geográfica, tfolio de medicamentos, número de empleados y en resultados económicos’, comenta Isla.
El nuevo laboratorio ha adquirido un compromiso activo con sus trabajadores. ‘De hecho, en el proceso de fusión de ambas compañías se han mantenido íntegros los puestos de los equipos comerciales y de producción de la planta zaragozana, a pesar de la crisis económica y del sector farmacéutico, en particular’, indica Miguel Isla.
El laboratorio mantiene una cartera de medicamentos y productos OTC especializados en áreas terapéuticas específicas. Entre ellos, destacan tratamientos para la hipercolestelomia, hipertensión, hiperplasia benigna de próstata, evacuantes intestinales, laxantes, rehidratación oral, infecciones vaginales y complementos alenticios a base de fibras, probióticos o sueros de rehidratación oral.