La Cadena COPE era consciente de la necesidad de reformar ‘La Mañana’. Tras mucho tiempo estancado en audiencia el estilo que pría Esto Sáenz de Buruaga no terminaba de cuajar entre los oyentes. Si la pretensión de la emisora es escalar en el EGM, la renovación del formato era un perativo. El anuncio de la salida de Buruaga y la llegada de Ángel Expósito protagonizaron ese cambio, ¿pero funcionará?
Los programas matinales son el buque insignia y el pilar de la programación de las radios. Las emisoras necesitan programas fuertes en sus mañanas que sirvan de empujón para el resto de la parrilla y eso es lo que le fallaba a la Cadena COPE hasta el momento. El tante creciento de la audiencia de sus programas detivos desde la llegada de Paco González y su equipo no se materializaban en los resultados globales de la emisora el estancamiento de ‘La Mañana’.
En junio se confirmaba que Esto Sáenz de Buruaga abandonaba COPE, lo que el cambio en el programa se materializaba. El elegido para sustituirle fue Ángel Expósito, que presentaba hasta entonces ‘Mediodía COPE’. El periodista había desembarcado en la emisora de los obispos tras su acuerdo con ABC para la integración de los postes de la extinta Punto Radio.
Casi dos meses después del comienzo de esta nueva etapa si algo está claro es que la llegada de Expósito ha transformado completo el programa. Otros aires, cercanía, jovialidad y mucho humor son algunos de los principales ingredientes que se han introducido en ‘La Manaña’. Las bromas y la colaboración de Goyo González es uno puntos de apoyo de Expósito en el renovado espacio. También se han convertido en frecuentes las bromas y las conversaciones distendidas con el responsable de la información detiva en esa franja, Juan Antonio Alcalá.
La gran duda es si el nuevo estilo de ‘La Mañana’ gustará o no a la audiencia, unos oyentes reaciones a veces a cambios tan significativos. Los resultados de la nueva apuesta deberían quedar reflejados ya en el últo EGM de 2014 que se conocerá en diciembre.
Seguiremos Informando…