José Antonio Sánchez será presidente de RTVE lo más pronto posible. Ese es el objetivo del Partido Popular que ha puesto en marcha toda la maquinaria para que sea elegido el próxo jueves 16 como consejero de la Coración y posteriormente el Consejo de Administración lo nombre presidente.
EL Gobierno está decidido a volver a controlar RTVE cuanto antes. El Grupo Popular ha intentado incluir en la sesión plenaria de hoy del Congreso de los Diputados el nombramiento de José Antonio Sánchez, pero finalmente tendrá que esperar a la semana que viene tras la oposición de resto de grupos parlamentarios.
Después de este rechazo el PP se ha visto abocado a recurrir a un procediento de urgencia. El proceso no es complicado. El prero de los pasos se espera que se produzca hoy mismo cuando el hasta ahora director General de Telemadrid se someta al examen de la Comisión de Nombramientos del Congreso de los Diputados.
La siguiente etapa de este nombramiento exprés será la semana que viene. El Gobierno ha convocado dos plenos extraordinarios para votar su designación. El prero tendrá lugar el martes a las 13:00 horas y necesitará el apoyo de dos tercios de la cámara para salir adelante. Salvo sorpresa mayúscula este extremo no se producirá y deberá recurrirse a una segunda votación –también en convocatoria extraordinaria que se celebrará el jueves la tarde al finalizar la sesión ordinaria.
Será entonces cuando el PP haga valer su mayoría absoluta y Sánchez sea designado oficialmente como nuevo consejero de RTVE. Posteriormente el Consejo de Administración de RTVE tendrá que convocar una reunión en la que sea nombrado presidente de la Coración.
Seguiremos Informando…