En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘La Sexta’ le come terreno a una TVE en depresión: sólo 1,4 puntos de diferencia en el share

tveinformativos

La jornada de ayer ‘La Sexta’ ha vuelto a superar a ‘TVE’ en una tendencia que se viene convirtiendo en habitual los martes. La cadena de Atresmedia lograba un 10,1% de share frente al 9,2% de TVE. Si sumamos las audiencias de lo que va de mes el canal pierde sólo 1,4 puntos de share ante la emisora pública, algo pensable hace sólo unos meses.

 

 

TVE no consigue salir de la depresión en el que parece estar últamente. Junto a las dudas en torno a la candidatura de Jose Antonio Sánchez para presidir RTVE y la congelación del presupuesto del ente público para 2015, ahora se suman unos niveles de audiencia en progresiva depresión.

 

Si bien es cierto que TVE se sitúa como tercera fuerza en el mes de octubre con un 9,2% de cuota de audiencia, muy lejos de Telecinco (15,1%) y Antena 3 (14,1%), el único espacio que encontramos entre los diez programas más vistos durante la jornada del martes es el ‘Telediario 2‘ (en octava posición).

 

Unos informativos que, desde el inicio de la dirección de Julio Somoano, han pasado de ser los mejor valorados la sociedad española a perder este liderazgo y ver cómo sus niveles de audiencia se reducen de manera contundente.

 

Asismo, los informativos de TVE han sido acusados en reiteradas ocasiones de manipulación, falta de independencia y ocultación de información. El ejemplo más cercano es la recogida de firmas que ha iniciado el propio Consejo de Informativos ante lo que llaman ¡una situación al límite’ provocada la pésa gestión de Somoano.

 

Un retroceso que sin duda ha aprovechado laSexta para iniciar su conquista de los vacíos de audiencia que TVE ha dejado en los últos tiempos. Sin ir más lejos, la cadena consiguió también ayer que ‘El Taquillazo‘ obtuviese la medalla de ora en la franja de pre te con una cuota de audiencia del 15,3% y 2.611.000 de espectadores, mientras que la teleserie emitida TVETarancón, el quinto mandamiento‘ contase con apenas un 7,9% de share y un total de 1.434.000 de seguidores.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.