Un análisis secundario de cinco estudios de fase III aleatorizados demuestran que los pacientes que recibieron Eperzan® (albiglutida), un agonista del receptor GLP1 de administración semanal, continuaron mostrando un descenso de glucosa en sangre tras tres años de tratamiento.
El objetivo prario de los cinco estudios fue la reducción de la glucosa sanguínea, evaluada mediante la hemoglobina glicosilada desde el inicio del estudio hasta las 52 o 104 semanas. Los pacientes que se mantuvieron en el estudio hasta el tercer año continuaron recibiendo el tratamiento aleatorizado con el fin de evaluar la eficacia y seguridad de albiglutida.
Los datos de seguridad obtenidos en estos estudios también fueron consistentes con los resultados observados en el análisis prario al prer y segundo año. Las reacciones adversas observadas con más frecuencia fueron hipoglucemia (cuando se administró junto a insulina o a sulfonilurea), náuseas, diarrea y reacciones en el lugar de la inyección.
Los cinco ensayos de fase III evaluaron la administración de albiglutida en monoterapia o en combinación con antidiabéticos orales, en comparación con placebo, un inhibidor DPP4, una sulfonilurea, insulina glargina y una tiazolidinediona.
Estos estudios incluyeron pacientes en diferentes estadios de la enfermedad, desde los que se encontraban en una fase inicial, hasta aquellos cuya diabetes tipo 2 había avanzado hasta el punto de requerir insulina.