En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Somoano debuta esta noche al frente de ‘El debate de La 1’ ajeno a la polémica y la crisis de RTVE

1_debate_somoano

Es el único de los altos cargos que se mantiene en RTVE desde la llegada de la nueva dirección en 2012. El director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, ha pasado estos días de puntillas toda la polémica que vive la Coración. La disión de Echenique, los problemas de financiación y el inminente nombramiento de José Antonio Sánchez –su anterior jefe en Telemadrid como nuevo presidente le han dejado en segundo plano. Este ‘silencio mediático’ se verá interrumpido esta noche al debutar al frente de ‘El Debate’ de La 1.

Es de los pocos que no ha tenido protagonismo mediático en los últos días. Julio Somoano se ha mantenido en la retaguardia y en el más discreto silencio ante toda la revolución y crisis que vive RTVE. El director de los Servicios Informativos de TVE ha sido desde su llegada hace más de dos años uno de los más cuestionados y criticados. Las acusaciones de manipulación informativa han sido una constante durante este tiempo y la pérdida del liderazgo de los Telediarios de La 1 se sitúa como su principal carta de presentación. Además, es el único de los altos cargos que se mantiene desde la llegada de la nueva Dirección a la Coración en 2012 bajo el mandato del PP.

 

Somoano ha quedado relegado a un segundo plano en unas semanas en las que la crisis en RTVE alcanza sus cotas máxas. La disión de Leopoldo GonzálezEchenique, los problemas de financiación y la negativa del Gobierno a aumentar su atación y el inminente nombramiento de su antiguo ‘colega’ de Telemadrid, José Antonio Sánchez, como nuevo presidente le han mantenido en la sombra.

 

La situación cambiará esta misma medianoche. El director de los Servicios Informativos de TVE debuta como nuevo presentador de ‘El Debate de La 1’ y lo hará con un monográfico sobre la situación en Cataluña. Bajo el epígrafe de ‘Cataluña, ¿ahora qué?’ TVE ha detallado en una nota que el espacio contará con las declaraciones exclusivas del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Junto a Somoano estarán presentes en el plató el vicepresidente de Ómnium Cultural, Vicent Sanchis; Josep Ramón Bosch, presidente de Societat Civil Catalana; los periodistas Enric Juliana (subdirector de ‘La Vanguardia’), y Arcadi Espada; la catedrática de derecho Constitucional Teresa Freixes, y la economista Almudena Semur.

 

Será el regreso de Julio Somoano a la prera línea mediática televisiva, que seguro vendrá acompañado de polémica.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.