En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Crisis del ébola: La COPE ‘mata’ a la auxiliar de enfermería, Teresa Romero

muerte_ebola

La pagina web de la emisora de radio ha dado la voz de alarma la tarde del jueves anunciando la muerte de la auxiliar de enfermería, Teresa Romero. Pocos minutos después la web de la cadena episcopal se retractaba actualizando la información y emitiendo un comunicado desmintiendo la autoria de la noticia.

 

 

La crisis del ébola en España sigue creando una alarma mediática sin precedentes. La guerra conseguir la últa hora del estado de salud de la auxiliar de enfermería con ébola, Teresa Romero, esta mostrando la cara más vil de los medios de comunicación. Si Jesús Cintora entrevistaba en directo a la enferma en las ‘Mañanas de Cuatro’ sin que la misma afectada supiese muy bien con quien estaba hablando, y el ‘tour’ mediatico a través de declaraciones del marido de la enferma convertían a la crisis del ébola en un asunto de Estado, donde cada detalle es motivo de titular, esta tarde la web de la Cadena COPE daba un paso mas allá y se adelantaba a la muerte de la prera contagiada de ébola en España.

 

La web de la emisora de radio de los Obispos anunciaba la muerte de Teresa Romero. Diversas fuentes apuntan a un error informático, el cual la noticia ‘ya preparada’ en el administrador de la web habría sido publicada error. Otras fuentes apuntan a los ‘bulos informativos’ que se están produciendo respecto a la crisis, siendo víctas diarios y televisiones.

 

 

 

cope.es no ha publicado ninguna noticia sobre la muerte de Teresa Romero. Pedos disculpas la confusión http://t.co/RUVKiCt60O

— cope.es (@cope_es) octubre 9, 2014

 

Desde la Cadena COPE han desmentido que hubiesen publicado la información de la muerte de Teresa Romero. Sin embargo, 2 horas después, en los buscadores de noticias aún figuraba el titular de la noticia que residiría a la noticia actualizada con la últa hora del estado de salud de la enferma. Es decir, Cope no elinó la noticia, sino que ha ‘reutilizado’ el link.

 

La noticia de la web de la Cadena COPE ha sido recogida no solo medios nacionales, incluso algunos medios internacionales se habían hecho eco de esta información de últa hora que ha terminado siendo falsa, y que respectivos medios han tenido que desmentir.

 

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.