En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ana Mato dice que conoce ‘por la prensa’ el estado de salud de la enferma por ébola

AnaMato_ConsejoUrgente

Tras la celebración del Consejo Interterritorial de Urgencia sobre el Ébola, la ministra de Sanidad, Ana Mato ha asegurado que, desde que se detectase el caso de contagio de Teresa Romero, ‘se ha actuado con la máxa responsabilidad, transparencia y colaboración’, algo que ha sido duramente criticado en redes sociales y medios de Comunicación al igual que su comentario sobre la información que recibe sobre el estado de la enferma de ébola: ‘Es el que hay en los medios de comunicación’, ha asegurado.

 

Muchos han sido los que han reprochado la reacción tardía y poco transparente del ministerio de Sanidad ante la crisis desatada el prer contagio ébola fuera de África. Reproches que ministerio y autonomías reunidas durante el Consejo Interterritorial de Urgencia sobre el Ébola han tenido en cuenta y que han querido solventar prometiendo mayor transparencia informativa.

 

Si con anterioridad a la celebración de la reunión el consejero de CastillaLa Mancha, José Ignacio Echániz, comentaba que la crisis ‘se resolverá en un tiempo prudente de forma eficaz’, según informa Diario Médico; con posterioridad se ha subrayado que se van a reforzar los protocolos de actuación, se va a profundizar más en el marco de unidad y colaboración, y que no van a faltar recursos.

 

Ana Mato ha valorado positivamente la creación de un Comité de Coordinación, un órgano cuya forma anunciaba esta mañana Soraya Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros.

 

No ha querido despedirse sin lanzar un mensaje de tranquilidad a la sociedad para que mantengan sus hábitos cotidianos con tranquilidad. Sin embargo, la ministra ha dejado de contestar a algunas preguntas clave argumentando que se estaba realizando una investigación.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.