El Hospital Universitario Carlos III de Madrid ha puesto voz a los críticos que lamentaban la difusión en diversos medios – entre ellos El Mundo, ABC, El País y Público – de diversas fotografías de la afectada ébola Teresa Romero que, en la actualidad, se encuentra recibiendo tratamiento en una de las habitaciones de aislamiento de este centro hospitalario.
Como adelantábamos esta mañana en prnoticias, David Alandete, director adjunto del diario El País, ya tuvo que pedir disculpas públicamente la publicación de una instantánea de Teresa. ‘Fue un error y mal juicio darla y de ahí su borrado inmediato’, se excusaba Alandete en twitter después de que diario del grupo Prisa tomase la decisión de retirarla.
Tras la polémica generada en esta red social en la que, a través del hashtag #Quitadlafotodeteresa se pedía a los medios que rectificasen, ahora el Hospital Carlos III, centro en el que se encuentra Teresa, apela a la responsabilidad de los diferentes medios de comunicación para que este suceso no vuelva a repetirse y pide respeto a la intidad de la paciente y del resto de personas que se encuentran ingresadas en observación, así como de los profesionales que trabajan en sus instalaciones.
Asismo, el Carlos III exige que la información que se transmite a la sociedad sea de carácter veraz, contrasta y ajena a rumores o afirmaciones interesadas.
Seguiremos Informando…