En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Centro Industrial de Sanofi en Riells i Viabrea recibe a un grupo de médicos

Sanofi

Un grupo de 13 médicos de atención praria y endocrinología visitó el Centro Industrial de Riells i Viabrea para conocer de prera mano el proceso de fabricación de la nueva Levotiroxina  Sanofi.

 

En la visita estuvieron acompañados Joan Casajuana, Director del Centro Industrial y Antonio Martín, Director de Calidad, quienes junto con la Dra. Anna Maria Lucas, Endocrinóloga del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y Presidenta de la Sociedad Catalana de Endocrinología y Nutrición, lideraron una mesa redonda en la que comentaron los menores de la visita.

 

Levotiroxina Sanofi compridos está disponible en el mercado desde comienzos de este año. Este medicamento está indicado para el tratamiento del hipotiroidismo, una alteración crónica de la glándula tiroidea que ocasiona una disminución de la producción de hormonas tiroideas y que afecta al 5% de la población mayor de 60 años.

 

El Centro Industrial de Riells cuenta con más de 14 años de experiencia en la fabricación de  productos de hormonas tiroideas. Desde el año 2000 el Grupo Sanofi tiene centralizada la producción de compridos de tiroxina en esta fábrica, que  exta a Alemania, Austria, Hungría, Portugal, Brasil y Perú. En el año 2013, Riells i Viabrea  produjo 15,5 millones de unidades para la venta y 1.100 millones de dosis, un 80%  para el mercado alemán.

 

El principio activo de este medicamento, la levotiroxina, es fabricado en un centro exclusivo de Sanofi en Hungría, garantizando que el principio activo con el que se produce sea de los más puros y estables del mercado.

 

‘Mi valoración de la visita es muy positiva, desde el contenido de la explicación a la observación del proceso, destacaría de éste la rigurosidad de cada uno de sus pasos para poder producir un producto de calidad y seguro’, señala la Dra. Anna Maria Lucas.

 

Levotiroxina Sanofi cuenta con una amplia variedad de dosis, 8 en total, que se adecúan a las distintas necesidades de los pacientes: desde 25 microgramos hasta 200 microgramos, en presentaciones de 100 compridos.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.